Feliú armó lista propia para el CD

Iván Budassi es el primer candidato de Kirchner en la sexta sección. Corrimientos, enojos y renuncias en Unión Pro.

Tal como se adelantara en nuestra edición de la víspera, el peronismo de Bahía Blanca participará con tres listas de concejales en las próximas elecciones generales del 28 de junio, en la que se renuevan 12 bancas.

Dos de ellas estarán asociadas al justicialismo oficial, plano en el cual se presentó la lista que auspicia el intendente Cristian Breitenstein, que seguramente se conocerá con el lema Partido Justicialista, y la del diputado provincial Marcelo Feliú, que lleva al periodista Gustavo Mandará en primer término y que tomaría el nombre de Partido de la Victoria.

La tercera es la del denominado peronismo disidente de Unión Pro, cuyo armado de candidaturas, tanto en las grillas de diputados provinciales como en la de concejales, tuvo fuertes modificaciones de último momento, lo que produjo airadas discusiones entre los operadores de cada uno de los sectores intervinientes.

Finalmente, el director general de Recursos de la Seguridad Social, Iván Budassi, será quien tenga que defender los valores del kirchnerismo como primer candidato de la sexta sección, con la boleta del Frente Justicialista Para la Victoria, aunque son muchas las especulaciones que señalan que su candidatura sería testimonial.

Tampoco se descuenta que Budassi, en el caso de resultar electo, juré como diputado y luego haga uso de licencia para seguir trabajando junto a Ricardo Etchegaray en la AFIP.

No menores fueron las sorpresas y los disgustos en el espacio construido por Francisco De Narvaes, Mauricio Macri y Felipe Solá.

En este aspecto, el balde de agua fría cayó junto con la inclusión de María Elena Chávez, actual esposa del ex gobernador bonaerense, como tercera candidata por la sexta sección.

Ese lugar estaba reservado a la referente macrista Constanza Rivas Godio, quien fue desplazada al segundo escalón de la lista de concejales de Unión Pro Bahía Blanca.

María Elena Chávez es una eximia jinete y jugadora de polo, equipo en el que cumple las funciones de "pechadora". Es hija de uno de los más afamados abogados laboralistas que tuvo la ciudad de La Plata.

Solá la conoció año atrás cuando ya estaba separado de Teresa González Fernández, en oportunidades de realizarse un acto oficial en la municipalidad de La Plata cuando Julio Alak estaba al frente de esa comuna.

El primer lugar de la lista seccional de Unión Pro, en el que aparecía el ex jefe comunal de Monte Hermoso Marcelo Di Pascuale, quedó en manos del dirigente agropecuario Jorge Srodek y el referente del Paufe de Bahía Blanca, Luis Vidili, fue desplazado del segundo al cuarto lugar.

Por su parte, el ex intendente de Patagones y senador provincial Haroldo Lebed, al quedar muy retrasado en la nómina, rompió lanzas y decidió renunciar a la lista que lo tenía, inicialmente, ubicado en cuarto término.

No menor fue el enojo que expresaron los allegados al candidato de Bahía Blanca, Luis Vidili.

De cualquier manera, la mayor sorpresa en el distrito de Bahía Blanca fue la aparición sobre el tablero de la competencia de la lista de concejales de Feliú, un armado que no estaba en los planes de nadie, 48 horas antes del cierre, y presenta un escenario donde queda deliberadamente al descubierto el amplio surco existente entre el legislador provincial y el jefe comunal de Bahía Blanca.

Fuentes cercanas a Feliú indicaron que la presentación de esa lista fue una decisión que bajó de una importante cartera nacional, luego que se vieran por agotados los llamados para que Breitenstein acepte ser candidato.

Principales candidatos en la sexta:

Frente Justicialista Para la Victoria: Iván Budassi (Bahía Blanca), Marcelo Feliú (Bahía Blanca), Analía Richmond (Puán), Ricardo Curetti (Patagones), Néstor Alvarez (Tornquist), Silvia Caballero (General Lamadrid).

Unión Pro: Jorge Srodek (Coronel Dorrego), Marcelo Di Pascuale (Monte Hermoso), María Elena Chávez (Pilar), Luis Vidili (Bahía Blanca).

Acuerdo Cívico y Social: Jaime Linares (Bahía Blanca), Luis Oliver (Daireaux), Marcela Guido (Saavedra), Aldo Mensi (Coronel Pringles), Aldo García (Coronel Rosales), Susana Bibberns (Tres Arroyos).

Principales candidatos a concejales:

PJ: Guillermo Quevedo, Sandra Reñones, Fabián Lliteras y Carlos Moreno.

Partido de la Victoria: Gustavo Mandará, Sergio Massarella y Marta Brusa.

Unión Pro: Julián Lemos, Constanza Rivas Godio, Miguel Donadío y José Paredes.

UCR: Roberto Ursino, Patricia Piersichini, José Luis Malet y Andrea Mariño.

GEN: Alberto Sangre, Andrés De Leo, Mariela Rinaldi y Vanesa Albornoz.

Integración Ciudadana: Raúl Woscoff, Miriam Iantosca, Carlos Paoletti y Horacio Romano.

Partido Socialista: Diego Aldacour, Martín Morichetti, Gisela Mordeglia y Rodolfo Cuadro.

Comentá la nota