Felisa, revolucionaria

Felisa, revolucionaria
La ex ministra participó del III Encuentro de Economía Política y Derechos Humanos organizado por las Madres. Vea que dijo.
Felisa Miceli irá a juicio oral por el escandaloso caso del sobre con dinero hallado en su baño privado del Ministerio de Economía, pero esa poco feliz circunstancia no la desanima en su nueva lucha: la de la "liberación de los pueblos latinoamericanos". La nueva trinchera de Felisa en esa cruzada es la tesorería de las Madres de Plaza de Mayo

Justamente la entidad que preside Hebe de Bonafini puso en marcha ayer el III Encuentro Internacional de Economía Política y Derechos Humanos. La cita, en el Auditorio de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, contó con la presencia de destacados visitantes de varios países del continente.

Ubicada en la cabecera junto a Bonafini, el ministro de Educación, Alberto Sileoni y el coordinador de la Política Económica de Ecuador, Diego Borja, Miceli llamó en su discurso a "generar lazos y voces más fuertes entre los pueblos latinoamericanos" y "poner la economía al servicio de los pueblos".

"Bienvenidos todos. Les queremos contar para qué queremos que sirva este Encuentro. Queremos crear un espacio de encuentro para crear lazos, generar redes que nos permitan juntarnos porque en todos lados de nuestra patria grande los movimientos sociales son fuertes, luchan, el pueblo se organiza y se avanza. Se avanza a través de los gobiernos que hoy están en Latinoamérica transformando una realidad", dijo Miceli.

Agregó que "nuestro pueblo, el argentino y el latinoamericano, tiene una vitalidad enorme, pero nos falta juntarnos, generar más lazos y tener una voz más fuerte para que no esté amordazada por los grandes medios de comunicación, que presentan lo que hacen estos gobiernos transformadores como ‘malo’. Este Encuentro tiene esa finalidad también: poder hacer que esas voces se escuchen más fuerte".

"Vamos a debatir la crisis mundial y vamos a tratar de que salgan propuestas porque además el año que viene festejamos el bicentenario en nuestro país, que nos permitió romper las cadenas coloniales pero que nos deja las cadenas de la dependencia económica: queremos construir una agenda de los sectores populares porque nuestro objetivo es poner la economía al servicio de los pueblos", finalizó Miceli, entusiastamente aplaudida.

Antes había hablado el director ejecutivo y apoderado legal de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, revelando como surgió la idea de crear la Universidad Popular de las Madres. "Lo saben pocos. Fue una noche caminando por la selva de Chiapas, entre una y otra entrevista con el subcomandante Marcos. Caminamos y caminamos con Hebe en medio de la noche, analizando la realidad latinoamericana, para donde encarar, qué era lo que hacía falta: y ahí comenzamos a pensar en la educación, en la formación política. Fuimos a ver a los maestros, a los compañeros del Movimiento Sin Tierra y Vía Campesina y descubrimos que ese era el camino", comentó Schoklender.

"Para nosotros es un privilegio tenerlos a ustedes acá y desde acá tienen que salir propuestas duras, arriesgadas, audaces como las Madres, pero con los pies en la tierra", finalizó.

Comentá la nota