Felippa lanzó precandidatura a gobernador por UCR

Felippa lanzó precandidatura a gobernador por UCR

El presidente de la UIC responde a una línea interna del partido que lo proyecta para ese cargo. El acto se realizó en Río Primero. Eduardo Angeloz y Mario Negri, entre los presentes.

El presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Ercole Felippa se lanzó este sábado a la arena política en Río Primero y quedó consagrado como precandidato a gobernador de Córdoba por una línea interna de la UCR.

Bajo el lema "La Córdoba que queremos", Felippa fue el principal orador en el almuerzo organizado por la Fundación Arturo Illia que tuvo lugar en la ciudad de Río Primero, Felippa 

En el evento, al que se invitaron a todas las autoridades y nucleamientos internos del partido, estuvieron presentes el intendente de Río Primero, Carlos Borgiatino, el diputado Nacional, Mario Negri, y el ex Gobernador de la provincia de Córdoba, Eduardo César Angeloz, intendentes y presidentes comunales de toda la zona.

En su discurso Felippa agradeció a Funpai por haberlo invitado al encuentro de "correligionarios” y señaló: “La crisis actual tiene que ver con una pérdida de valores y principios, y hay que trabajar en la recuperación de ellos".

“En el mundo se vive una época de cambios al que como país no podemos ser ajenos. No se debe priorizar sólo las cuestiones ideológicas sino estratégicas y comerciales".

"No podemos seguir llorando sobre la leche derramada, sino que hay que arremangarse y trabajar, para transitar en estos caminos de cambios".

También se refirió a los altos índices de pobreza que tiene el país.

En ese sentido señaló: “Se habla mucho de la pobreza como si sólo fuera una cuestión de estadísticas. En los últimos años ha habido un aumento de la pobreza. Para disminuirla hay que generar condiciones de vida y de trabajo para que la sociedad pueda desarrollarse dignamente. La gente necesita trabajo"

Por su parte el diputado nacional, Mario Negri dijo a su turno: "La política ni vieja ni nueva, sino que tiene que ver con la idea y el pensamiento de la sociedad que uno quiere".

"El peronismo cree que la historia comienza cuando entran ellos a gobernar". 

"Los que gobiernan hoy son los mismos que estuvieron cuando se vendió el país en la década del 90. Esto no se trata de una carrera para saber quien es el responsable. Faltan 500 días para que termine el gobierno kirchnerista, y el radicalismo tiene la responsabilidad de crear una política con la que puedan abrazarse todos los argentinos. Estamos en marcha para no detenernos, para ir camino a 2015 a recuperar nuestra argentina, distinta a la que nos quieren dejar.”

Comentá la nota