Felipista asegura que Solá 'será candidato' y ratifica fractura del bloque FpV en marzo

El ex titular de la Cámara de Diputados bonaerense, enrolado en las filas del felipismo en ciernes, Ismael Passaglia, adelantó que el ex mandatario provincial “va a ser candidato a Diputado Nacional” en las legislativas de octubre, y aventuró que “en marzo” próximo, el grupo de legisladores que lo siguen formalizará la ruptura del bloque oficialista en la Cámara Baja provincial.
En declaraciones periodísticas formuladas a una emisora de radio platense, el actual diputado y ex ministro de salud provincial fue contundente en relación a la duda que persiste en relación al rol de Solá en las próximas elecciones: “Va a ser candidato a diputado nacional en estas legislativas”, sentenció.

Solá –se sabe- tiene resuelto pelear por la presidencia en el próximo turno electoral; y según Passaglia, “es importante para 2011que haya un 2009”.

El ex funcionario felipista ratificó la decisión de ese espacio, entre los que contó, al menos “15 diputados”, de “formar en marzo otro bloque o interbloque”.

“A pero a partir de marzo va a haber otro escenario en la legislatura. Somos diputados peronistas que no estamos de acuerdo con el gobierno nacional y vamos a trabajar en otro lineamiento en la provincia, pero sin poner palos en la rueda”, aseguró Passaglia. Y abundó en aclaraciones sobre la relación que planean llevar adelante con la administración provincial: “Vamos a apoyar al gobierno provincial en todo lo que sea bueno para los bonaerenses y vamos a fijar nuestras diferencias cuando veamos que las cosas que se hacen no sean correctas”, dijo.

Passaglia evito pronunciarse acerca de la versión –nunca confirmada- de que el titular del bloque oficialista, Raúl Pérez, aterrice en el nuevo espacio, al asegurar que “hasta donde yo sé, él está con el gobierno” y se excusó de hablar más del tema porque, dijo, “si este año va a hacer un viraje, será él que deberá decir si va a abandonar el apoyo al gobierno nacional”.

Comentá la nota