El felipismo ya tiene 'bloque propio': se partió el FpV-PJ en la Legislatura

Los diputados bonaerenses disidentes Ricardo Giacobbe y Mario Cura confirmaron hoy la formación de una nueva bancada en la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires, Unidad Peronista, y tal como había anticipado el diputado Osvaldo Mércuri, no se eligieron por el momento las autoridades de la bancada. Resta definir la integración del diputado Eduardo Fox.

El bloque estará conformado por los tres legisladores mencionados más Marcelo Di Pascuale, Ismael Passaglia, Marcelina Pérez de Ibarra, Patricia Rocca, Adalberto Simón y Burstein Nidia. Y persiste la duda sobre la posibilidad de que el diputado Eduardo Fox se suma a la flamante bancada. Por el momento solo nueve diputados están firmes con la conformación de UP.

Los diputados Giacobbe y Cura, quienes tomaron contacto con la prensa en el día de hoy, adelantaron que entre mañana o pasado mañana se definirían las autoridades del Bloque para de esa forma llegar a la Asamblea legislativa con el mismo definitivamente constituido.

También resaltaron ambos legisladores que acompañarán los proyectos del gobernador que guarden %u201Ccoherencia%u201D, al mismo tiempo que requerirán \"tiempos\" para el análisis de las iniciativas a tratar y adelantaron que en principio se opondrán a la denominada ley de blanqueo y nuevo escalafón policial.

De esta forma el mayoritario FpV/PJ, que preside el diputado Raúl Pérez, pierde en Diputados los dos tercios del total de la Cámara, lo que permite un control importante del temario de las sesiones, y queda solamente a tres diputados de perder el quórum propio.

Comentá la nota