El "felipismo" de la Séptima insta a rebelarse contra el kirchnerismo

Durante el encuentro se conformó la mesa de trabajo seccional, se debatió sobre la estrategia electoral y se ratificó el compromiso de trabajar para lograr la unidad.
El "felipismo" de la Séptima Sección Electoral se reunió en Tapalqué donde se conformó la mesa de trabajo seccional, se brindó un informe de la situación política de cada distrito, se debatió sobre la estrategia electoral y se ratificó el compromiso de "trabajar para lograr la unidad de los partidos y agrupaciones" que conforman el espacio peronista liderado por Felipe Solá, Mauricio Macri y Francisco De Narváez.

Participaron el diputado Mario Cura y la concejal Silly Cura por Olavarría, el concejal Aldo Daher y José Puyou por Azul, el concejal Nicolás Lasa por 25 de Mayo, Martín Acosta y Eduardo Rocha por Tapalqué, Ernesto Díaz Trezza y Juan Carlos Olea por General Alvear, Claudio Carnevale y Miguel González por Bolívar y Pedro Lucesoli por Roque Pérez, entre otros.

Mario Cura sostuvo que en el encuentro "se reafirmó la unidad de nuestro grupo con Unión por la Provincia y el PRO para presentar a la ciudadanía un proyecto político inclusivo, que reafirme los principios democráticos y republicanos, que fortalezca a nuestras instituciones, que permita lograr un Congreso Nacional que sea el centro del debate y de la toma de decisiones, que tenga la convicción que el diálogo, el consenso y el respeto a la diversidad son el mejor medio para lograr la unidad nacional, todo con la firme voluntad de prosperar en el tiempo y así poder constituir una alternativa de poder real, seria y responsable para el 2011".

"Se valoró -recalcó Cura- el gesto de grandeza que tuvo Solá al resignar sus legítimas pretensiones de encabezar la lista de diputados nacionales en pos del proyecto común y se destacó que estos gestos de humildad deben inspirar a todos los dirigentes en los niveles seccionales y locales"

El legislador de Olavarría sostuvo que "también se acordó apoyar a los mejores hombres y mujeres de cada uno de los grupos para la integración de las listas teniendo en cuenta su honestidad, trayectorias y antecedentes, capacidades intelectuales, reconocimiento social e inserción comunitaria".

Y resolvieron convocar a "todos los habitantes de la Séptima Sección a que pasen a ser ciudadanos, que no solo se conmuevan ante la injusticia, el autoritarismo y la corrupción, sino que se muevan, se involucren, participen y colaboren con la fiscalización del acto electoral. La gravedad de la situación del país requiere de un mayor compromiso ciudadano. Así se podrá mejorar la calidad de la política, de la democracia y de sus instituciones".

Convocó Cura "en especial a los justicialistas a que nos acompañen en este desafío de construir un proyecto político que en el marco de nuestra doctrina permita conformar una alternativa de gobierno para el 2011, para lo cual se requiere que en este 2009 podamos triunfar en nuestra provincia. Necesitamos que se rebelen ante la injusticia, ante un gobierno que diciéndose peronista permite que cada día tengamos más pobres en la Argentina de los alimentos; a que no se resignen a que la única forma de hacer política es con la chequera ´compra voluntades´ y a que se guíen por sus convicciones y por su dignidad".

Comentá la nota