Felipismo: "hay un preacuerdo con Macri y De Narváez"

Si bien Mauricio Macri, Felipe Solá y Francisco De Narváez anunciaron su alianza públicamente, desde los sectores que cada dirigente maneja ponen reparos a la hora de hablar de candidaturas para este año y el 2011.
"Acá hay un preacuerdo verbal", dice una fuente del felipismo a LaTecla.info, antes de vaticinar que "habrá una pelea civilizada entre Solá y Macri -en caso de que quiera ser candidato a presidente- para definir el postulante" al sillón de Rivadavía.

Lo que parecía un acuerdo prolijo y sin fracturas, comenzó a mostrar sus diferencias. Es que cada uno, no quiere dejar afuera su liderazgo como dirigente, y mucho menos la estructura que consiguieron a lo largo de este tiempo.

"Ya para el 2011, tanto Felipe como Mauricio deberán mostrarse en televisión debatiendo sus proyectos como pasa en los Estados Unidos. La gente elige a un presidente después de escuchar la plataforma electoral", explica la fuente.

Más allá de las aspiraciones personales del ex gobernador y del actual jefe de Gobierno porteño continúa la puja con el diputado De Narváez, quien no quiere ceder el primer lugar de la lista.

Desde el felipismo aseguran que "Solá es el que encabezará", mientras que del "narvaismo" replican: "Aún no está definido, pero no creemos que Francisco ponga toda su estructura, que es mucha, más los aportes de la campaña para ir segundo. Hay que definir cómo y por qué las decisiones".

En tanto, desde el duhaldismo esperan que De Narváez no altere la armonía del acuerdo y aconsejan a ambos sectores que "es lógico que Solá vaya primero porque quiere ser presidente y Francisco que vaya segundo porque aspira a la Gobernación".

En este marco, Macri quiere que su vicejefa Grabiela Micchetti sea candidata en las legislativas, pero ella se resiste en su cargo. La idea del macrismo es fortalecer la estructura en los próximos meses para captar la mayor cantidad de votos en octubre.

"Por ahora, Mauricio acompaña el proceso de alianza e intenta consensuar con nosotros y con De Narváez, pero nos tenemos que sentar para conocer cuáles serán sus aspiraciones", concluye el dirigente felipista.

Comentá la nota