Felipe Solá le respondió a Aníbal Fernández

"Los que creen que la unión de la oposición es circunstancial, están equivocados", dijo Felipe Solá, en evidente referencia a las palabras del jefe de Gabinete Anibal Fernández, quien tildó de "circunstancia" y "de rejunte" a la oposición.
"Nosotros querríamos un Parlamento abierto todo el verano y trabajando, pero no lo vamos a poder tener porque no creo que el Gobierno quiera. El jueves empezamos a revalorizar la palabra República y los que creen que la unión de la oposición es circunstancial, están equivocados. Van a ver cómo el trabajo profundo acerca a la gente y consigue mucho mas de lo que se piensa", sostuvo el presidente del bloque de diputados del peronismo disidente en declaraciones a la prensa.

"Sabemos que nuestro éxito está en la unidad. Y creo que tenemos la inteligencia suficiente como para darnos cuenta de que nuestro éxito es la unión. Si rompemos la unión, si empiezan aparecer las plumas de vedette la gente nos va a repudiar y no vamos a cumplir con el rol que hace mucho vienen pidiendo los argentinos, que es el control, el freno (al kirchnerismo) en el buen sentido de la palabra, y algunas leyes nuevas", afirmó.

Solá explicó, en ese sentido, que la oposición ya está trabajando en "una agenda legislativa en la que se incluyen temas como el Indec, para darle la independencia que perdió con el kirchnerismo; el reparto de plata entre la Nación y las provincias (modificando el impuesto al Cheque y el impuesto a las Ganancias); el seguimiento y control muy fuerte de los programas sociales para vigilar si, como suponemos, están siendo manejados de manera clientelista y ver si tenemos que hacer cambios urgentes o no; y la revisión del Consejo de la Magistratura, porque no se lo puede usar para apretar o premiar jueces".

El diputado precisó que la agenda incluirá, además, una revisión de "los subsidios cruzados, para ver a quién se está subsidiando en muchos casos" y dijo que "hay que mirar la ONCCA, que es un foco de corrupción y que no ha servido más que para perjudicar al productor y que el productor cobre cada vez menos y sea cada vez más caro el alimento en la Argentina".

"La agenda incluye muchos temas, y es mucho trabajo el que vamos a tener desde el 1º de marzo y lo vamos a cumplir", afirmó el jefe del bloque del Peronismo Federal.

Comentá la nota