Felipe Solá reconoció que puede acordar y romper con Macri en tan sólo dos años

Felipe Solá reconoció que puede acordar y romper con Macri en tan sólo dos años
El diputado nacional señaló que la alianza con el jefe de Gobierno porteño es posible, de cara a las legislativas de 2009, aunque podría romperse en 2011 si ambos deciden ser candidatos en las elecciones a Presidente
El ex Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, reiteró que su

intención mayor es ser candidato a presidente en las elecciones que se darán en la Argentina en 2011.

"Yo quiero ser candidato a Presidente. No se puede tener un proyecto de diputado si no se piensa en un proyecto nacional", apuntó.

Respecto a una posible alianza con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de cara a las legislativas de 2009, señaló: "Da la sensación de que hubiera una latencia de un acuerdo factible porque con Macri tenemos coincidencias de que no se puede hacer una alianza contra alguien".

Al mismo tiempo, anticipó que esa alianza después puede que se rompa porque "ambos podemos ser candidatos a presidente". "En ese caso confrontaríamos, pero sería una confrontación mucho más civilizada" que con el oficialismo, resaltó Solá.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri admitió que tiene "un buen diálogo" con el diputado nacional, aunque, en tono de broma, admitió que le hace "un poco de cortocircuito" cuando el ex gobernador bonaerense "justifica los cuatro años que fue kirchnerista".

En otro orden, Macri aseguró que el oficialismo "en 2009 no va a poder ganar en ningún distrito. Los Kirchner (en referencia a Néstor y la presidente Cristina Kirchner) van a perder en todos lados" en las elecciones legislativas.

En este sentido, el jefe de gobierno dijo que la administración kirchnerista "siempre fue un gobierno de transición que se prolongó demasiado, nunca ha tenido estrategia".

Respecto a las apariciones del ex presidente Eduardo Duhalde, apuntó que él "cumplió un lugar en la historia, pero es un tiempo de otras propuestas. Eso no quita que exprese sus opiniones, ya que tiene todo su derecho porque es un ex presidente que tiene toda la experiencia".

Comentá la nota