Felipe Solá reconoció que se peleó con Duhalde porque amenazaba su independencia

El diputado lo dijo en C5N. Sin embargo, reconoció que después volvieron “los sentimientos de amistad que tenía con él”. Además, habló del resto del arco opositor
Sentado a la mesa de 23 minutos, el programa que conduce Gerardo Rozín por C5N, el ex Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, señaló que su pelea con el ex Presidente Eduardo Duhalde se debió a cuestiones de poder.

"Me pelee porque amenazaba mi independencia como gobernador, pero después volvieron los sentimientos de amistad que tenia con él", dijo.

En referencia a una posible alianza con el ex presidente, de cara a las legislativas del próximo año, Solá apuntó que Duhalde "tiene la mejor fe y quiere que se construya algo en el peronismo opositor. Yo siento su apoyo, pero de una manera independiente. No siento que me abraza, sino que me apoya".

"Yo soy dueño de mis actos, independiente, y Duhalde es un apoyo parcial que tengo y que considero importante", agregó.

Al hablar sobre el resto del arco opositor, el ex Gobernador provincial dijo que Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica (CC), "tiene un elemento cerca que es Margarita Stolbizer. Carrió no puede decir ni hacer cualquier cosa desde que la tiene a Stolbizer".

En referencia a Mauricio Macri, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, indicó que "tiene problemas para gobernar porque se lo impiden, pero está abocado a su gestión (…) Yo veo que va a estar en el futuro de la Argentina, como va a estar Lilita, Cobos y el kirchnerismo".

Sobre el vicepresidente Julio Cobos opinó: "Vivió un momento muy especial, con media Argentina despierta (cuando tuvo que desempatar en el Senado sobre el proyecto de retenciones móviles impulsado por el Gobierno). No le quito mérito, pero fue una circunstancia excepcional".

“Hace un tiempo largo que no me veo – continuó –, pero posiblemente lo vea el viernes, en Mendoza, y seguramente nos saludará". Ante esto, explicó que estas demostraciones públicas "no nos tienen que dejar pegados, sino que tienen que mostrar que existe la posibilidad de respetarnos".

Así, en relación a las presidenciales de 2011 y a las elecciones legislativas del próximo año, Solá subrayó que "no pudo decir con quien me veo, me parece que hay que pensar de la manera más desprejuiciada e inteligente. La gente se va a manifestar el año que viene como si se manifestara frente a una elección presidencial, va a poner todo lo que ha sentido este tiempo, va a juzgar al gobierno y a la oposición".

"Hay que proponer que haya un parlamento fuerte y que haya un parlamento negociador. Que haya un parlamento importante", resaltó, para también apuntar que no pretende "un cuento rosa", sino un país menos crispado, más igual, y un Estado con más matices.

Su opinión sobre Néstor Kirchner

Pese a sus diferencias, Solá volvió a repetir lo que hace tiempo había dicho: "El primer gobierno de Kirchner fue el mejor gobierno, el más importante en cuanto a hechos concretos y no es poco decir esto. Eso no lo piensan los demás opositores, lo pienso yo".

Un punto aparte sobre la inseguridad

"La inseguridad explotó en el 2002. Ese año pasamos por situaciones muy difíciles y cuando creímos que iba a venir violencia política vino violencia delincuencial", sostuvo.

Comentá la nota