Felipe Solá: “En Mar del Plata me afanaron 15 mil votos”

Felipe Solá: “En Mar del Plata me afanaron 15 mil votos”

El candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador, Felipe Solá, denunció irregularidades en el escrutinio, que perjudicaron su resultado electoral, “me afanaron más de 15 mil votos en Mar del Plata”

Si bien admitió que puede haberlo perjudicado el corte de boleta, sostuvo en declaraciones a la prensa, que le llamó la atención que sobre 36 mil mesas de votación que tiene la provincia de Buenos Aires es significativa la cantidad de planillas “con cero votos para Gobernador”, mientras que en la categoría Presidente, donde se postuló Sergio Massa, sí se registraban sufragios.

Sólo en Mar del Plata, Solá y sus asistentes detectaron un faltante de 15.338 votos, lo que es equivalente a casi el 5% de los sufragios emitidos en el partido de General Pueyrredón, segundo municipio más grande de la provincia. Casos parecidos son analizados en los distritos de La Matanza, La Plata, Florencio Varela y Adolfo Alsina, entre otro

El candidato reconoció que la situación contó con la firma de los fiscales del FR, con lo cual no descartó que hayan existido pagos a cambio de cometer estas irregularidades. En total, dice Solá le fueron sacados 192.446 votos. Es decir, el equivalente al 2,21% de los sufragios emitidos ese día en la provincia. Si le hubieran sido computados, el segundo puesto sería suyo: en vez de los 1.503.783 votos que le otorgaron, habría terminado con 1.696.229.

Solá evalúa por estas horas si hará una presentación judicial. Junto a cinco asistentes y su mujer, revisa uno a uno los 35.884 telegramas de la provincia de Buenos Aires. Una vez que hayan terminado decidirán los pasos a seguir.

Comentá la nota