Felipe Solá ya pisa territorio porteño

Felipe Solá ya pisa territorio porteño

El Diputado massista se reunió con Legisladores de la Ciudad para avanzar en una agenda en común. Según afirmaron, está cerca de ser candidato porteño.

Los diputados del Frente Renovador Feipe Solá y Marco Lavagna se reunieron con los legisladores porteños María Rosa Muiños y Javier Gentilini para comenzar a trabajar en una agenda conjunta y coordinar políticas legislativas nacionales y de la Ciudad. Este encuentro se da en el marco de un rumor del posible desembarco de Solá como candidato de un amplio espacio para octubre por el territorio porteño.

 

Según declaraciones previas de Muiños a SECCIÓN CIUDAD: "Solá es la mejor alternativa electoral para la Ciudad, le estamos pidieron desde mi espacio que sea candidato. Es un compañero formado, nació en la ciudad y la conoce muy bien". Para la Legisladora, el ex Gobernador bonaerense "no será un candidato massista sino que integrará un frente más amplio que representará desde el kirchnerismo hasta votantes de Martín Lousteau".

 

Los Diputados nacionales y porteños establecieron en la reunión que trabajarán sobre temas vinculados al Área Metropolitana de Buenos Aires. Además coincidieron en buscar puntos de encuentro y fijar una postura común respecto al traspaso de competencias judiciales a la órbita de la Ciudad.

 

Durante el encuentro, acordaron también impulsar políticas concretas para la Ciudad, como una ley de fomento a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), impulsada a nivel nacional por el Frente Renovador, con el fin de generar nuevos puestos de trabajo.

 

Asimismo, se refirieron a la Ley de Dislexia que fue aprobada por el Congreso Nacional y que establece, como objetivo prioritario, garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas, adolescentes y adultos que presenten Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA) y obliga al sistema de salud a cubrir su detección temprana, diagnóstico y su tratamiento. En ese contexto, Muiños y Gentilini se comprometieron a promover un proyecto similar en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. 

Comentá la nota