Felipe Solá en Pilar: "Scioli está dos metros bajo el agua"

Pasado el mediodía de ayer el ex gobernador bonaerense y actual diputado por el Peronismo Federal, Felipe Solá, visitó la ciudad de Pilar y se reunió con los concejales de su partido.
El jefe del bloque opositor más fuerte que tiene la Cámara Baja nacional aseguró que comenzó a trabajar de cara al 2011 y lo hizo por Pilar porque tiene una relación de confianza con su gente local y porque vive cerca. Durante la visita criticó la gestión de Daniel Scioli al frente de la provincia y le pegó a los Kirchner.

Refiriéndose a la economía bonaerense lanzó: "yo tenía el agua por la pera cuando era gobernador y trataba de que no hubiera muchas olas, pero Scioli está bajo dos metros de agua".

A su vez, remarcó que el edil Gustavo Trindade será su candidato a intendente y del actual jefe comunal, Humberto Zúccaro, sólo dijo que "está claro que es kirchnerista", no obstante, bajándole el tono a los ataque que lanzaba contra el mandatario local meses atrás.

Con una mano lesionada por una caída, la sonrisa socarrona que lo caracteriza y un humor ácido para tratar los temas políticos actuales, Solá llegó al Centro de Planificación Estratégica que Trindade tiene sobre la ex ruta 8 a la altura del centro pilarense.

Allí junto al titular de su bloque local, su par Sixto Desanto y el ex secretario de Hacienda de Zúccaro, Daniel Ondarza, el ex gobernador estuvo reunido por algo más de 90 minutos en un encuentro privado.

Al salir, el diputado nacional bromeó y dialogó con la prensa explicando su visita: "tengo una relación de mucha confianza en lo político y lo personal con ellos, desde hace más de un año y medio", lanzó señalando a los dirigentes locales de su partido.

"Nos unió la campaña y nos desunieron los problemas que hubo en Pilar con las listas y porque Trindade no ocupó el lugar que debía haber ocupado", señaló.

Tras las declaraciones aseguró que "no vienen meses fáciles, sino por el contrario" y remarcó: "nos parece que hay una desmovilización política en general y sobre todo un decaimiento en el Conurbano Norte".

Ausencia del Estado

Para Solá la inseguridad es una clara "ausencia del Estado" y aseguró que hay un reclamo de todas las clases sociales que predomina en la clase media.

"Scioli tapa la inseguridad de la manera más zorra", disparó el ex gobernador y explicó: "en muchos medios no aparecen los casos a menos que sean muy evidentes como el caso Pomar donde una familia estuvo semanas tirada entre los pastos".

A su vez volvió sobre el tema económico asegurando que esto también afecta a la seguridad porque no hay efectivos por falta de presupuesto.

En ese orden aseguró que la crisis económica del Municipio "no puede escapar al desastre de la Provincia de Buenos Aires" y explicó: "le llamo desastre al desastre fiscal, que quede claro" y agregó: "Scioli está dos metros bajo agua, no tiene un peso y necesita la plata y no para cumplir con un plan de gobierno, sino para pagar sueldos y enfrenta ahora el posible aumento de salarios de docentes y puede terminar muy mal".

En tanto, remarcó la polarización del electorado pilarense dividiéndolos en Zúccaro o Trindade: "en Pilar la gente quiere de nuevo a Zúccaro o quiere algo nuevo que es Trindade", afirmó.

Candidaturas

Al mismo tiempo Solá dejó casi como un hecho su postulación a la presidencia. "Estoy trabajando mucho como diputado y mi decisión por la presidencia no es una discusión con mi mujer en un cuarto, sino que va a ir avanzando a medida que encuentre serenamente una reflexión positiva de los compañeros y de la gente general, no creo que el que largue primero sea más vivo", señaló y disparó: "la Argentina está en un momento muy especial, con la gente harta de autoritarismo y gobiernos que se cierran y está desmovilizada políticamente".

Zúccaro K

Para el ex gobernador Felipe Solá: "hay intendentes honestos que mostraron sus diferencias con el kirchnerismo, pero hay que entenderlos que son intendentes" y agregó: "hay otros que son los caraduras más grandes del mundo y abandonan el barco en el peor momento".

El diputado nacional no incluyó en ninguno de estos bandos al mandatario pilarense Humberto Zúccaro: "no sé, lo único que Zúccaro demostró es que es kirchnerista y si da el salto seguramente deberá dar las explicaciones".

Comentá la nota