Felipe Solà: Das Neves: "Alardeó que iba a ser candidato, pero sus diputados votaron todas las leyes del Gobierno

Das Neves: "Alardeó que iba a ser candidato, pero sus diputados votaron todas las leyes del Gobierno. Das Neves no tienen ninguna independencia".
Felipe Solá afirmó que Néstor Kirchner "ya no es un líder nacional", y sostuvo que él y su esposa, la presidenta Cristina Kirchner, "saben que no seguirán en 2011". Según advirtió: "Cualquiera que venga, no les va a responder".

"No puede caminar ni Córdoba, ni Santa Fe, difícilmente Mendoza, Entre Ríos. Está en problemas y ha retrocedido a territorio conocido, el conurbano", planteó el diputado, que ahora está alejado del kirchnerismo.

El ex gobernador, en declaraciones a radio Continental, también cuestionó al senador justicialista Carlos Reutemann, al sostener que mientras él tuvo una "actitud muy frontal contra el Gobierno", el santafecino "no". En la misma sintonía se refirió al gobernador de Chubut, Mario Das Neves: "Alardeó que iba a ser candidato, pero sus diputados votaron todas las leyes del Gobierno. Das Neves no tienen ninguna independencia".

Sobre su intención de competir en las elecciones de octubre, dijo: "Quiero que el gobierno entre 2009 y 2011 no pueda hacer lo que quiera. Hay que buscar coincidencias en medidas para el corto plazo".

También habló del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner. Dijo que "no se ha movido mal en el conflicto con el campo" y consideró que "ha defendido bien a su provincia".

Solá intentó posicionarse rápido ante la irrupción de Reutemann, que amenaza con quitarle protagonismo en el peronismo disidente. "Los Kirchner no tienen sensibilidad social. No les preocupa la pobreza", enfatizó.

Comentá la nota