Felipe Solá se mostró con Puerta y Tschirsch

El dirigente y ex gobernador bonaerense Felipe Solá, candidato a diputado nacional por el frente Unión Pro, vino a Misiones para expresar su acompañamiento a los candidatos de Unión Pro para las próximas elecciones. El postulante a una banca en la cámara bonaerense hizo hincapié en temas relacionados con su provincia y la disputa con el kirchnerismo.

Por cuestiones ajenas a la agenda prevista (el plan de vuelo para retornar a la Capital Federal se adelantó) el encuentro de Solá con periodistas misioneros fue breve.

En un céntrico hotel de Posadas, el ex gobernador bonaerense, ratificó su respaldo a los candidatos misioneros Ramón Puerta y Pablo Tschirsch. Previo a este fugaz encuentro con los representantes de los medios provinciales, Solá y los dirigentes de la tierra colorada ofrecieron una disertación en el auditorio de la Facultad de Ingeniería de Oberá.

Posteriormente Solá hizo lo propio en la sala auditorium del Consejo profesional de Ciencias Económicas para, finalmente dirigirse al hotel de referencia.

El candidato bonaerense tuvo certezas y apreciaciones concretas cuando se hicieron preguntas que tenían que ver con la realidad de la política de su provincia y el enfrentamiento con el Kirchnerismo.

No obstante, al ser consultado sobre temas puntuales de la realidad misionera, Solá reconoció no estar muy informado en cuestiones como la represa que planea construir Brasil aguas arribas de Puerto Iguazú o la coparticipación que le corresponde a Misiones.

También fue ambigua su respuesta cuando se le consultó respecto de la problemática de Migraciones en Misiones. En ambas cuestiones fue Puerta el que tomó la palabra e hizo aclaraciones desde su punto de vista.

Queda claro que, más allá de su respaldo a Unión Pro, la visita de Solá deberá encuadrarse en lo que respecta al armado del denominado Peronismo Federal con miras a las elecciones de 2011 y la intenciòn de constituirse en un fuerte polo de oposición al oficialismo actual.

Comentá la nota