Felipe Solá: “Si finalmente soy candidato, renunciaré a la banca”

El diputado respondió a las acusaciones de “esquizofrénico” que le hizo el jefe de su bloque y volvió a demostrar autonomía del oficialismo. Tal como hizo con la Resolución 125, votó en contra de la reestatización de las AFJP porque la consideró “un atropello jurídico”. En diálogo con PERFIL dejó en claro que su partida es inminente.

Armado. El ex gobernador admitió que ahora tiene un trato semanal con Duhalde, su ex enemigo.

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires está cada vez más lejos del Gobierno nacional. Desde la votación de la Resolución 125, Felipe Solá posterga el portazo final a las filas del Frente para la Victoria, a la espera de que lo expulsen del bloque. Pero ahora parece dispuesto a encabezar la ruptura junto a otros siete legisladores.

“Pienso en dejar el bloque. Pienso en el futuro y también pienso en mis compañeros. El trabajo en el Congreso pone a prueba la tolerancia del bloque e interpreto las declaraciones del presidente del mismo (Agustín Rossi) como una bronca momentánea o, lo más probable, como una forma de sacar a alguien.”

De este modo, el ex mandatario provincial respondió en una entrevista con PERFIL a las críticas de Rossi sobre su comportamiento “esquizofrénico”. “Puedo hacer terapia, pero no la haría con Rossi, es ingeniero igual que yo. Además, yo no me debo como diputado a él, me debo a quienes me votaron.”

—¿En el proyecto aprobado en la sesión del jueves no se preservaron los derechos de los afiliados?

—Esta votación pasó por encima de ellos de una manera arbitraria y diría prepotente. Esta nueva ley es un atropello jurídico que va a traer consecuencias.

—¿A fin de año podría renunciar a la Cámara para ser candidato en 2009?

—Yo expresé que podría ser candidato el año que viene. Si finalmente soy candidato, deberé renunciar.

—Se baraja la posibilidad de que Néstor Kirchner sea candidato del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires.

—Si Kirchner, que es el jefe del kirchnerismo, piensa que debe defender su proyecto disputando su candidatura en la provincia, y lo considera necesario, no es algo para criticar. El dejó de ser presidente y es libre de hacer lo que le parezca.

—De cara a los próximos comicios, ¿tiene conversaciones con Cobos y con Macri?

—Hace mucho que no hablo con Cobos. Nunca hablé con el vicepresidente sobre la provincia de Buenos Aires. Por la Resolución 125, en los días en que debatíamos, sí hemos dialogado mucho. A Macri lo vi una sola vez, que salió en los diarios. El quería conversar conmigo, yo acepté pero le advertí que no quería generar ninguna expectativa. Después me encontré con que la reserva no se había respetado.

—¿Las conversaciones están más avanzadas con Duhalde?

—Con Duhalde tengo una relación semanal. Es una relación política que recuperé, no quiere decir que estemos juntos, pero lo que sí quiere decir es que en política no estamos solos.

Sigue

Randazzo disparó contra su ex jefe

El ministro del Interior y ex jefe de Gabinete de Felipe Solá, Florencio Randazzo, salió ayer al cruce de las críticas del diputado nacional. “Lamento la actitud de Felipe. Yo trabajé muchos años con él en un mismo proyecto. Nosotros no cambiamos, el que cambió fue él”, sostuvo el funcionario.

En declaraciones radiales, el titular de la cartera política manifestó: “Nosotros acompañamos este proyecto convencidos de que era lo mejor para el país. También lamento que en una cuestión tan trascendente e importante, como la defensa de los jubilados, Solá termine votando con la Coalición Cívica y el PRO, que están defendiendo a las AFJP”.

Comentá la nota