Felipe Solá, duro con Scioli: "Quebró la Provincia", dijo

El ex gobernador acusó al actual mandatario de "irresponsabilidad" para gobernar y cuestionó su decisión de ir por la reelección
El diputado nacional reelecto Felipe Solá acusó hoy al gobernador Daniel Scioli de haber "quebrado" la provincia de Buenos Aires por su "irresponsabilidad" para gobernar y criticó la decisión del mandatario de ir por la reelección.

El referente del peronismo disidente dijo que "es muy triste escuchar que Scioli quiere ir por la reelección" y sostuvo que el prematuro anuncio buscó evitar que Néstor Kirchner "se enoje si continuaba con sus aspiraciones presidenciales".

"Es un mensaje para que Kirchner entienda que no quiere competir con él por una candidatura presidencial y, de esa manera, no se enoje", interpretó. Este lunes, el gobernador bonaerense dio aire a la posibilidad de buscar su reelección en 2011 al sostener que llegó a Buenos Aires para "encarar en profundidad" un "plan estratégico de cambios que es bueno que se proyecte hacia el futuro".

Como respuesta, Solá calificó como "desesperante" la actual situación financiera de la Provincia y alertó que "todavía resta un trimestre para cerrar el año y Scioli ya estuvo a un paso de no poder pagar los sueldos de agosto".

CUESTIONO LA REFORMA IMPOSITIVA

También criticó la decisión de impulsar un "impuestazo" al sostener que es una "pésima idea" en momentos de crisis económica. "Scioli recibió una Provincia de pie y la quebró, y ahora promueve un impuestazo para financiar su irresponsabilidad como gobernador", arremetió el ex gobernador bonaerense.

En ese marco, sostuvo que "aumentar impuestos en épocas de crisis es una pésima idea" y dijo que "tal vez por eso el proyecto de ley se aprobó sin ningún tipo de debate en la Cámara de Diputados".

Agregó que al mandatario provincial "le da vergüenza que quede en evidencia que tiene que recurrir a este mecanismo para cubrir su incapacidad para gobernar". El integrante del frente Unión PRO salió al cruce de las críticas de Scioli, quien había apuntado contra la emisión de bonos que se realizó durante la gestión de Solá.

"Afirmar, como lo hace Scioli, que antes que él fuera gobernador hubo que emitir patacones en la Provincia porque no se quiso aumentar impuestos, es no tener el mas mínimo conocimiento de por qué se llegó a esa situación".

En ese sentido, justificó su decisión: "la Provincia emitió bonos porque el país atravesaba una fenomenal crisis económico-financiera que derivó en una crisis social e institucional que terminó con la presidencia de Fernando De la Rúa".

Comentá la nota