Felipe Solá dijo que podría volver al PJ si aparece un candidato que lo convenza más que Mauricio Macri

El diputado electo también señaló que le pareció "un apresuramiento que se hablara del jefe de Gobierno porteño como posible candidato a presidente en el 2011. A su vez, dijo que frenó el lanzamiento de la candidatura de su socio político el domingo pasado y confesó que se siente "más peronista que macrista"
Felipe Solá, pasadas las elecciones legislativas, fue consultado sobre los gritos que se escucharon en el bunker del Unión-PRO respecto a la posibilidad de "Macri Presidente". En referencia a esto, señaló que "me pareció un apresuramiento y se lo dije".

"Antes que Macri Presidente, me gustaría que el peronismo se ordenara y que el PJ asumiera esta derrota y la procesara, que desde el PJ salga una definición de si se es kirchnerista o no y que esa definición sea por el congreso o por internas o como se quiera, que sea un partido nacional, popular y abierto y no una secta dogmática que está detrás de un hombre que cayó derrotado", declaró.

Además, Solá confió que se siente más peronista que macrista y que si apareciera algún candidato que lo convenza más que Macri "yo tendería a estar con el peronismo, pero admito que el peronismo solo no gana, sino que tiene que unirse con otras fuerzas y admití eso cuando me uní al PRO".

A su vez, admitió que se ve como presidenciable de cara al 2011: "No renuncié a mi candidatura del 2011. Soy como ese jockey que va en segunda fila y que si no se abre un hueco viene tapado, porque hay figuras que vienen con más performance en este momento, pero esto es muy dinámico".

Ante esto, confesó que "hay un espacio de competencia (con Macri), pero yo he sido un peronista que admitió que es un presidenciable, sino no me hubiera unido a él. Pero el que tiene que decidir el candidato es el peronismo"

Finalmente, sobre este tema, dijo que "la candidatura de Macri no se largó el domingo porque yo me opuse, dije que no era el momento. Me sentí respetado en el momento en que no se largo".

Comentá la nota