Felipe Solá cree que "ha habido terrorismo fiscal con los gobernadores" en torno a Ganancias

Felipe Solá cree que

El Diputado nacional se refirió al accionar del macrismo luego de que se aprobara en Cámara Baja el proyecto opositor de Impuesto a las Ganancias.

El diputado nacional, Felipe Solá, se refirió al tema que está en el centro de las discusiones políticas  por estos días y es el del proyecto aprobado en Diputados sobre Ganancias, el cual se postergó su tratamiento en el Senado. Es en ese contexto que dio su opinión a cerca de las marchas y contramarchas que se viven en la Cámara Alta para tratar la reforma en el impuesto a las ganancias. 

“Creo que ha habido terrorismo fiscal con los Gobernadores. Lo que ha hecho Macri es seguir con la República unitaria, después de prometer el federalismo”, lanzó Felipe Solá en declaraciones a Radio Del Plata respecto al desempeño del macrismo luego de verse entre la espada y la pared tras haberse aprobado el proyecto opositor en Diputados. 

Además señaló que “hay un paisaje que no se puede cambiar. La mayor cantidad de transferencias que le importan a un Gobernador no son automáticas, sino que son transferencias que dependen del sí o no del ´emperador´; el dedo para arriba o para bajo" y agregó que era "lo que pasaba en la época de Cistina Kirchner y criticábamos todos". 

Solá explicó también que del total de ingresos que se cobra en el país, 70 por ciento va para la Nación y el resto para las provincias; lo que ocasiona un “autodisciplinamiento” y una “autorepresion” a los Gobernadores. “Los Gobernadores pueden hacer o no, una obra pública solo si la Nación quiere”, aclaró el legislador.

“Hay una estructura totalmente injusta en Ganancias en Argentina, millones de personas pagan para que no paguen decenas de miles. Para nosotros el salario no es ganancia, en cambio la ganancia financiera sí”, concluyó el ex gobernador bonaerense. 

Comentá la nota