Felipe Solá anuncia hoy su alejamiento del Frente Renovador

Felipe Solá anuncia hoy su alejamiento del Frente Renovador

El diputado nacional Felipe Solá realizará hoy al mediodía una conferencia de prensa para anunciar su alejamiento del bloque del Frente Renovador junto a otros cuatro legisladores del massismo, según pudo saber LA NACION.

 

Así los confirmaron a este medio fuentes parlamentarias que indicaron que la conferencia de prensa se llevará a cabo a las 13 en la Cámara de Diputados, donde también se detallará el nombre del nuevo interbloque.

Junto al exgobernador de la provincia de Buenos Aires, los parlamentarios Facundo Moyano , Daniel Arroyo, Fernando Asencio y Jorge Taboada también se irán de la bancada que supo tener como conductor al exdiputado Sergio Massa , para formar un interbloque junto al Movimiento Evita y la diputada Victoria Donda, según reportó la agencia NA.

El nuevo interbloque tendría un doble comando: por un lado Solá, quien ya blanqueósus intenciones de ser candidato a presidente el año que viene y, por el otro, al jefe del bloque del Movimiento Evita, Leonardo Grosso

La idea es configurar un espacio parlamentario con un claro perfil opositor, muy cercano al Frente para la Victoria (FpV) en sus posiciones políticas pero con total autonomía política, y con articulación directa con el triunvirato piquetero de los movimientos sociales.

Con la incorporación de Facundo Moyano y del chubutense Taboada (dirigente de Camioneros), además, habría un puente garantizado con el movimiento obrero tradicional, en particular con el combativo "Frente Nacional por un Modelo Nacional" que el moyanismo encabeza junto a Sergio Palazzo (La Bancaria) y Ricardo Pignanelli (SMATA).

Una separación anunciada

Solá ya venía manifestando públicamente sus diferencias con Massa, al cuestionar especialmente que el tigrense esté embarcado en una estrategia electoral que deje afuera al kirchnerismo y a la expresidenta Cristina Kirchner , a quien el exmandatario provincial considera la dirigente más convocante de la oposición.

Arroyo, por su parte, fue reprendido a través de Twitter por la jefa del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, quien le pasó factura por haber adherido a una solicitada internacional de apoyo a Cristina Kirchner.

En medio de esa trifulca virtual, Facundo Moyano intercedió en favor de Arroyo y le enrostró a Camaño sostener una postura más antikirchnerista que antimacrista.

Los realineamientos sindicales y políticos tanto de su padre, Hugo Moyano, como de su hermano mayor, Pablo Moyano, jugaron su parte en el viraje de Facundo.

Comentá la nota