Felipe Contepomi no se lamenta y dice que "cualquier zona que podía tocar era difícil"

El capitán de Los Pumas trató de mostrarse confiado, a pesar de que el sorteo del Mundial 2011 ubicó a Argentina en el mismo grupo que Inglaterra y Escocia.
Con la confianza esperable del capitán del tercer equipo del mundo -al menos por los resultados del último Mundial. Así se mostró Felipe Contepomi hoy, luego de enterarse de que Inglaterra y Escocia serán rivales de Los Pumas en la primera fase de Nueva Zelanda 2011.

"Creo que cualquier zona que nos podía tocar iba a ser difícil", explicó Felipe. Luego aclaró: "Particularmente nos toco el mejor equipo de la banda 3 (Escocia) y el segundo mejor de la 2 (Inglaterra). También hay que esperar a ver qué sucede con los otros dos equipos, que pueden ser muy duros, como ocurrió en el Mundial pasado".

Dejó un mensaje optimista cuando consideró "bueno" que Los Pumas enfrenten el año próximo a los futuros rivales de la zona. "Eso nos va a dar una medida de cómo estamos -opinó- y cuanto más nos conozcamos mejor será".

Sobre las posibilidades de cada equipo, afirmó: "Creo que tanto Escocia como Inglaterra y nosotros estamos en una etapa de formación. Aquel equipo que haga de mejor forma las cosas en la etapa previa al torneo será el que tenga más posibilidades de clasificarse".

Consideró además que "todos los grupos son muy parejos", y remarcó: "Esta vez no tendremos que jugar el partido inaugural, ni enfrentarnos a los locales en la etapa clasificatoria. Nos han tocado dos equipos a los que les hemos ganado alguna vez, pero que serán rivales muy complicados."

Comentá la nota