Felipe Álvarez lanzó APP de RIOJA 2020

Las campañas electorales en la era digital presentan desafíos nuevos para los candidatos y Felipe Álvarez se sumó a esta nueva tendencia, lo que lo convierte en un innovador en la materia en territorio riojano al ser el primero en hacerlo. 

Por ello, en el marco del Proyecto Rioja 2020, a través del cual se impulsa su candidatura a intendente por la Capital, el actual director del Pami en La Rioja lanzó una APP (una aplicación para móviles y tablets) denominada 'Rioja 2020' la cual permite establecer una nueva forma de comunicación e interacción con los vecinos de la ciudad, de forma tal de proyectar un modelo de ciudad distinto.

“Entendemos que los tiempos han cambiado, no existen nombres providenciales, por eso con un grupo de vecinos comprometidos conformamos Rioja 2020, un proyecto de planificación urbana para los próximos 5 años para la ciudad Capital. Ya hemos realizado más de 100 reuniones desde mediados de este año, con lo cual, a partir de las propuestas de la gente tenemos un importante grado de avance”

A entender de Álvarez “al proyecto lo vamos a dar a conocer utilizando como canales los medios de comunicación, redes sociales y la aplicación de nuevas herramientas tecnológicas, tales como esta innovadora aplicación para celulares y tablets”.

En ese marco, el titular de PAMI sostuvo que "proponemos una ciudad mejor, por lo cual resultaría contradictorio de nuestra parte ensuciar o arruinarla con pintadas, pasacalles o afiches. Por esta razón, decidimos que nuestra campaña será limpia y ecológica, evitando realizar un aporte negativo a la enorme polución visual a la que lamentablemente está expuesta la sociedad porque quienes deben controlar estos aspectos no lo hacen".

"Creemos firmemente que podemos llegar a todos los ciudadanos con nuestra propuesta de una forma distinta a la convencional, cuidando la ciudad y con un proyecto serio, responsable y realizable. Ese es nuestro objetivo principal, el poder llegar a la gente y que tenga la posibilidad de evaluar Proyecto Rioja 2020 e incluso hacer su aporte como ya lo hicieron miles de capitalinos”.

Ya en el plano netamente digital, Álvarez apuntó que "quienes descarguen la APP podrán conocer todas nuestras actividades, nuestras propuestas y además como aspecto novedoso es que podrán utilizar un simulador de problemas y soluciones, en donde el vecino participa denunciando los problemas de su barrio mediante una foto".

Finalmente, el candidato a intendente sostuvo que "hoy hay más celulares que personas, por lo cual esta herramienta digital está al alcance de todos los estratos sociales, con la importancia que ello conlleva, porque si hay algo a lo que apostamos desde 'Rioja 2020' es a llegar a todos los vecinos de la Capital". 

Es importante resaltar que la APP 'Rioja 2020' se puede descargar de forma completamente gratuitamente desde el Play Store del sistema Android o del App Store para los usuarios del celular Iphone de la firma Apple. 

Comentá la nota