Felicitas de Carrillo: "Espero que se haga justicia y se juzgue a los culpables"

Felicitas de Carrillo: "Espero que se haga justicia y se juzgue a los culpables"
La esposa de Fausto Carrillo, un abogado que desapareció en la dictadura militar en Formosa, en dialogo con FM Nueva provincia valoró el juicio que se está desarrollando donde se investigan hechos de lesa humanidad.
Con el testimonio de victimas, familiares y ex solados del Ejercito se realizo la ultima audiencia de esta semana del juicio donde se investigan delitos que se cometieron en la dictara militar en Formosa.

Felicitas Gómez, es la esposa del abogado desaparecido Fausto Carrillo y estuvo presente en las audiencias que se realizaron este martes y miércoles. Ella, visiblemente emocionada y conmovida, dijo que esta viviendo este proceso de manera muy difícil significando que el juicio es magnifico y que por suerte se pudo llegar hasta esta instancia. "Tengo mucha fe de que de un buen resultado y que se juzgue a los culpables. Mi interés es que se realicen mas juicios y que pueda saber definitivamente que paso con mi esposo", agregó.

Sobre el testimonio que prestaron este miércoles dos ex Ministros del Superior Tribunal de Justicia de ese entonces, dijo que "me quedo con un gusto a vacío porque considero que son gente con cargos importantes que conocían perfectamente lo que paso. Me da la impresión que todos se convirtieron en seres olvidadizos".

El juicio continúa el 26 de Septiembre

El Abogado Querellante en la causa el Dr. Dardo Caraballo comentó que ese dia se realizará una inspección ocular en el Regimiento Monte 29 en el sector donde se practicaban las torturas.

Dijo que estos tres días el tribunal escuchó testimonios importantes de victimas, familiares y principalmente de un suboficial del ejercito de apellido Medina quien presto servicio en el 76. El mismo reconoció la existencia presos políticos, de las condiciones infrahumanas en la que se encontraban sindicando a Spada, Camicha y Domato, como encargados de las torturas en horas de la noche.

También se registró un testimonio poco abundante de Miguel Insfran, hermano de una de las desaparecidas y del hermano de Borner, otro de los desaparecidos, que fue muy provechoso, digno, de mucha entereza y nobleza porque no lo hizo desde el resentimiento sino desde la verdad y la justicia.

Este viernes declararon Alfredo Bernardo Montoya y Sergio Martinez miembros del Superior Tribunal de Justicia en la dictadura militar quienes explicaron en la situación en la que se encontraban al momento de asumir el cargo. "Quedo en claro que no existió ningún clamor popular para que asuman esos cargos y que no tuvieron la dignidad que tuvo Ramón Ulises Córdoba de jurar por encima de la constitución. Lo que si evidenciaron es un revanchismo con el Dr. Tievas quien fue detenido y victima en esos años. Quisieron endilgarlo de alguna responsabilidad, lo que me pareció mezquina y me genero mucha indignación" añadió Caraballo.

Aclaró que están imputados en una causa donde existe un fallo de casación que le instruye al juez de primera instancia para que los indague por encubrimiento por la desaparición de integrantes de la Asociación Judicial. Recordó que en principio estas personas fueron sancionadas por asistencia injustificada y después le aplicaron la ley de prescindibilidad a sabiendas que estas personas estaban privadas de su libertad. "Creemos y estamos convencidos que existió la complicidad de sectores civiles con poderes económicos importantes que diseñaron y colaboraron con este modelo de terror que dejo a un país prácticamente en ruinas" agrego.

Comentá la nota