Felicidonia, el evento gastronómico más alegre del mundo

Felicidonia, el evento gastronómico más alegre del mundo

La primera edición se realizará el fin de semana largo del 9 de diciembre en el Torreón del Monje. Participarán los mejores chefs de la Argentina, habrá recitales y divertimento para toda la familia.

 

Entre el 9 y el 11 de diciembre en el Torreón del Monje se realizará la primera edición de Felicidonia, el evento gastronómico más alegre del mundo, destinado a toda la familia, donde prevalecerá la alegría y el arte del buen comer.

Felicidonia combinará las costas del océano atlántico de Mar del Platacon los mejores exponentes de la gastronomía nacional e internacional y le ofrecerá a un público de todas las edades la posibilidad de incorporarse a "La Pasión Argentina del Buen Comer".

“Tenemos la posibilidad de ofrecerle a las familias de la ciudad y a todos los turistas, una cultura diferente a la hora de degustar y cocinar los alimentos, en un lugar soñado, de frente al mar y en un predio sin igual, ambientado de forma tal que la naturaleza propia del lugar combinado con la inigualable vista del océano logren que los cinco sentidos de cada integrante de Felicidonia estén en constante estado de plenitud”, señalaron los organizadores.

Esta propuesta abrirá el viernes 9 de diciembre, a las 13 y cerrará a la medianoche, horario que se repetirá los tres días del fin de semana largo. 

Dentro del predio el público encontrara 15 puestos exclusivamente gastronómicos con platos de elite a nivel nacional con precios accesibles para todos.

Entre los cheff más reconocidos estarán Leandro “Lele” Cristobal; Ximena Sanz (Cocineros Argentinos), Juan Braseli (Cocineros Argentinos), Danilo Ferraz (Morelia y 1893); Anthony Vasquez (La Mar Cebicheria); Pablo Soto (MOLLE Verde, Comodoro Rivadavia); Mavi Jaichenco (Mavyska, Lago Puelo); el pampeano Ricardo Belfiore, el mendocino Daniel Ferrada.

Siguiendo con el staff gastronómico y de la ciudad estarán en Felicidonia, Gabriel Dellepianne (Hieisushi) y Rodo Puente (Cocinero y artista local)

El festival ofrecerá también coctelería de primer nivel nacional, una oferta de vinos seleccionados, bebidas naturales, cervezas y un almacén de productos patagónicos.

En lo que respecta a la artística el evento tendrá una cabina con DJ´s durante el desarrollo del evento y el siguiente line up. El viernes a las 19 dará un show Diego Frenkel (Ex la Portuaria) con sus mejores éxitos. El sábado a la misma hora estará Leo García, quien dará un recital, mientras que el domingo habrá una “sorpresa” que los organizadores piensan mantener bajo llave.  

Aparte de las presentaciones de los reconocidos artistas en los horarios pautados, en Felicidonia se hará presente Bruno Berretini, un artista urbano muy reconocido por sus trabajos realizados en el sur de nuestro país, quien será el encargado de la decoración del predio y de realizar en vivo el desarrollo de su arte urbano y callejero.

Comentá la nota