Felicidad Total! por la decisión de jugar la final de la Davis en el Polideportivo

Una felicidad indescriptible se vivía en el despacho principal de la Municipalidad, donde el intendente municipal, Gustavo Pulti acompañado por el titular del Emtur, Pablo Fernández y el presidente del HCD, Marcelo Artime atendía la requisitoria de los medios de prensa locales, nacionales y extranjeros ávidos de conocer su palabra ante la designación de Mar del Plata como sede de la final de la Copa Davis de Tenis entre Argentina y España
“Es un momento de mucha alegría, con el gobernador (Daniel) Scioli nos hemos trazado un plan de trabajo para que Mar del Plata esté vigente los 12 meses del año y hay una idea estratégica en ese sentido que pasa por postulación de la ciudad para grandes acontecimiento culturales, científicos , deportivos, y esto de la Davis está incluido en ese planeamiento estratégico” dijo a "el Retrato de hoy" un mesurado, pero muy feliz Gustavo Pulti a minutos de haberse conocido la decisión de la Federación Internacional de Tenis de que Mar del Plata sea la sede de la final de la Copa Davis entre Argentina y España.

Pulti si bien consideró que “los tiempos que nos queda para cumplir con las obras exigidas para esta realización, son estrechos pero no tengo dudas que llegaremos en un 100 % en los plazos previstos. Mar del Plata está acostumbrada a los desafíos y no tengo ninguna duda que saldremos bien”

En lo inmediato confirmó que “trataremos de afirmar un Voluntariado, que la ciudad sienta y vida esto en su conjunto como una fiesta y que podamos tener una colaboración de todos”

Pulti también confirmó que esta tarde Scioli estará en Mar del Plata y no descartó que analicen temas vinculados con las remodelaciones que deben hacerse al estadio polideportivo "Islas Malvinas", que debe ampliar su capacidad actual de 7.000 espectadores a cerca de 12.000 para la final de la Davis.

Al respecto dijo que las obras de remodelación comenzarán "inmediatamente".

Dijo que "esto forma parte de un plan estratégico que venimos llevando adelante con el respaldo del gobernador".

Acerca del apoyo expreso que le brindó a Mar del Plata, para ser sede de la final de la Davis, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, Pulti dijo que "estamos muy agradecidos y estamos por comunicarnos con ellos".

También recordó que durante noviembre Mar del Plata será sede de otros acontecimientos de relevancia, como el Festival Internacional de Cine.

Acerca de la otra sede propuesta, el estadio Orfeo de Córdoba, Pulti dijo que "es muy bueno que la Argentina tenga ciudades como la nuestra o como Córdoba" y le envió un "saludo fraternal a todos los cordobeses".

Felicidad en el titular del Emtur

Se trabaja mucho para conseguir estas cosas para Mar del Plata y lo tenemos que vivir con alegría” afirmó un mas que feliz Pablo Fernández, que junto al intendente atendían , personalmente y por teléfono, a las decenas de medios de prensa del país y del extranjero que querían hablar con las autoridades de la ciudad anfitriona.

“ Quizás el significado que tiene este tipo de hecho para la ciudad, nos damos cuenta una vez que se han sucedido. Estar en la tapa de todos los diarios del mundo el día de mañana, estar durante muchos días en los suplementos deportivos del mundo, tener dos mil millones de espectadores ( como tendrá la final) mirando el evento y la ciudad. ..No hay manera de dimensionar, y si lo tuviéramos que hacerlo en dinero lo que significará esta promoción, me parece que los cero no nos alcanzaría”

“Esta es una ocasión única, como si nos hubieran dado una naranja llena de jugo, entonces tenemos que exprimirla de la mejor manera y no dejar que ninguna gota se caiga afuera y aprovechar todo su contenido. Estas no son cosas , ni oportunidades que tenga una ciudad todos los días, así que entre todos los marplatenses tenemos que hacer gran ocasión la sepamos aprovechar y pongamos a Mar del Plata de la mejor manera en los ojos del mundo”

Fernández confirmó a esa hora (minutos después del mediodía) que ya había convocado “ a todos los que se sumaron con su apoyo cuando muchos nos daban por perdidos en la compulsa con Córdoba. Esta misma tarde nos pondremos a trabajar. No tengo dudas que Mar del Plata le mostrará al mundo lo que somos capaces los marplatenses de hacer cuando un objetivo es favorable para la ciudad”

Calificó de “fundamental el apoyo que nos ha dado la Provincia a través de su gobernador Daniel Scioli. El ha dado otra muestra mas y van…. de que apoya y quiere a la ciudad de Mar del Plata”

Finalmente dijo que en lo personal esta confirmación era una satisfacción mas que especial “desde lo personal. Yo estoy mas que convencido de que Mar del Plata quiere, puede , debe y tiene que ser sede de grandes acontecimientos nacionales o internacionales. Esta es la manera de ser una ciudad de 12 meses y que trascendamos turísticamente de una manera especial"

 

Comentá la nota