La felicidad del reencuentro

Luego de sus experiencias en Europa, Miguel Avramovic y Santiago Bottini hoy volverán a jugar para Alumni
Así como el profesionalismo fue en su momento una opción tentadora y beneficiosa -en lo deportivo y humano-, la vida tomó nuevos rumbos y el regreso a casa nunca dejó de ser el deseo. Con la partida misma quedó pendiente la idea de volver, aunque sin certezas de cómo ni cuando sería el reencuentro. Y sumisos a las elecciones del destino, Miguel Boris Avramovic y Santiago Bottini vestirán esta tarde nuevamente la camiseta de Alumni. Tras el paso por el rugby europeo, la pareja de centros será titular en la preintermedia en el compromiso ante Hindú, en Don Torcuato.

La primera escala de Avramovic, de 28 años, fue el Worcester inglés, y luego se mudó al Montauban francés. La necesidad de cumplir con la residencia médica de cirugía -trabaja en el Hospital Militar y en el centro de Atención Primaria del Pirovano- es la causa principal de la repatriada . "Sabía que iba a volver. Desde hace un mes estoy entrenándome en el club y en el Pladar (N. de la R.: el programa de alto rendimiento de la UAR), porque quería ponerme bien físicamente, ya que hace dos meses que no juego ningún partido. Estoy muy contento por volver, pero nervioso a la vez, porque sé que tengo que acoplarme al sistema. En el club está todo armado y los chicos se están matando desde diciembre. Por mas que venga de una cultura profesional, estuve afuera tres años y estas no son unas vacaciones para mí; sólo quiero aportar mi granito de arena y tratar de jugar lo mejor posible para ver si puedo llegar a primera", confiesa el Ruso , que esta tarde llevará el N° 13 en la espalda y con un currículum en el que se destacan 12 test-matches con los Pumas.

Es como cumplir un sueño, porque ambos jamás perdieron la atracción por ese fuerte sentimiento por la camiseta rojiblanca. "Estoy tranquilo, con ganas e impaciente por jugar. Tuve una gran experiencia de vida, y ahora estoy acá para sumar. ¿Si me volvería a ir? No lo sé. Yo estoy de vuelta en Alumni y pienso sólo en eso. Este es el presente y quiero jugar acá; ¿qué será del futuro?, no lo sé, ya veremos", comentó Bottini, de 24 años y reincorporado en el campeonato de la URBA tras su aventura en Béziers y Montpellier.

No importa que no sea en la gran función central, la alegría por esta nueva historia de la relación con Alumni es superior a detalles ajenos a los vínculos inquebrantables.

* Hindú y Alumni, por algo más que el invicto

La 8a jornada del Top 14 tiene como choque central el duelo de invictos en Don Torcuato: el líder Hindú (35 puntos) recibirá a Alumni (30 tantos), uno de sus escoltas y también sin caídas. Otro cotejo sobresaliente curzará a más candidatos: Atlético del Rosario (21 punto)jugará conel SIC (30). La Plata (4°, con 24), atento a lo que pase en la vanguardia, chocará con el exigente CUBA.

Comentá la nota