Feliciano vivió una nueva noche de la Fiesta del Ternero

Feliciano vivió una nueva noche de la Fiesta del Ternero

Este sábado se vivió una nueva noche de la 42º edición de la Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano en San José de Feliciano, donde brillaron figuras como Monchito Merlo, El Canoero, Rally Barrionuevo, Los Cayetanos, Fuelles Correntinos, Los Criollos de Feliciano, entre otras figuras. 

El minsitro de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, Pedro Báez, habló con LT14 y dijo: “Lo nuestro tiene atractivo, hay un peso y una dinámica de nuestra cultura, de una Argentina profunda que en Entre Ríos se manifiesta a través de estas fiestas”.

Una nueva noche se vivió este sábado de la 42º edición de la Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano donde LT14 estuvo presente. En el escenario estuvieron el Ballet Ñea, Monchito Merlo, El Canoero, Rally Barrionuevo, Los Cayetanos, Fuelles Correntinos, Los Criollos de Feliciano, ganador del Pre-Festival, Alma Salteña, Eduardo Rodríguez y su Conjunto Gurí; también se hará la elección de la Reina de la fiesta.

LT14 pudo dialogar con Báez quien aseguró que la provincia “tiene mucho para mostrar”, señaló y al mismo tiempo afirmó: “Lo nuestro tiene atractivo, hay un peso, una dinámica y una vitalidad de nuestra cultura, de nuestra identidad, de la identidad de la Argentina profunda, que en Entre Ríos se manifiesta en estas fiestas”, remarcó.

Seguidamente, el funcionario provincial mencionó sobre la necesidad de reflexionar respecto del “valor que tiene lo nuestro, y tenemos mucho para mostrar”, indicó.

En coincidencia con el secretario de Cultura de la Provincia, Roberto Romani, quien también había manifestado el crecimiento de la fiesta, Báez aseguró: “Esto sigue creciendo como tantas otras fiestas que tienen un anclaje en la comunidad, y no sólo de Feliciano sino de toda la zona, ya que son una expresión muy genuina de la cultura”.

El ministro también resaltó la gran posibilidad que se les otorga a artistas locales de poder subir a un escenario y mostrar su producción, siempre de una calidad impecable que remarcan la música litoraleña.

Por último, Báez recordó que la semana entrante se podrá vivir la Fiesta Nacional de la Apicultura en Maciá. “Es un evento que convoca a miles de productores, expositores y fabricantes. Tenemos que hablar de una región que trasciende las fronteras de Argentina y será un enorme movimiento económico”, dijo.

Programa del domingo

Este domingo, será el turno de Los Pericos, Johana Candia, Ballet por la Igualdad, Raúl Barboza, Pura Sangre, Los Majestuosos del Chamamé, ganador del Pre-Festival, Edgar Vergara, Naty Candia y el cierre con la música tropical. En esta jornada además se hará el sorteo del bono contribución.

Comentá la nota