Felices vacaciones

Todo lo que le pase a los catamarqueños por estos días, para sus gobernantes, puede esperar. Por ejemplo, los reclamos por la novedad de que el 15% de aumento para los trabajadores públicos será en realidad negro, y no como se prometió que iría al básico, nadie puede recibirlos. Puede que a pesar de ser enero los ánimos se calienten, salvo por una cuestión que parece pasar desapercibida, todo el gobierno provincial esta de vacaciones.
Las posibles urgencias de los ciudadanos, sus necesidades o los posibles reclamos de los gremios por la confirmación de que el 15% de aumento para los trabajadores públicos será en negro, y no como se prometió que iría al básico, como cualquier otro planteo al Gobierno provincial deberá esperar, por lo menos, hasta febrero para formalizarse.

Es que los principales funcionarios del Gobierno de Catamarca están de vacaciones, o lo que es lo mismo, todo el gobierno está de vacaciones. Pasa desapercibida la ausencia de los principales popes radicales, empezando por Eduardo Brizuela del Moral, que permanece recluido tiempo completo en su casona de El Rodeo, y la verdad es que parece ser lo mismo que los funcionarios provinciales estén en sus despachos a que no estén.

Por ejemplo, el caso reciente del secuestro fingido de la menor, ni hablar del robo de motos, o el avance preocupante de la droga, nada hicieron que el ministro Javier Silva desistiera de unos días de descanso en playas brasileras.

Con Eduardo Brizuela del Moral recluido en El Rodeo o su principal ministro político disfrutando la alegría brasilera, es fácil concluir las condiciones en la que prestan servicios las distintas aéreas del Gobierno.

Por ejemplo, para esta semana está agendado un encuentro de gremios con funcionarios de Educación, incluso con Mario Perna, uno de los pocos que se sabe desarrolla actividades normales, aunque en este caso sirve tener en cuenta que es un ministro recién asumido, que todavía hace meritos por su designación, que tiene miles de problemas que resolver en el corto plazo, empezando por la constitución de su equipo; lo que se dice una escoba nueva. El resto, al menos la mayoría, esta de vacaciones.

Comentá la nota