Feletti lanzó su precandidatura a jefe de Gobierno

Feletti lanzó su precandidatura a jefe de Gobierno

Con el apoyo de Julián Domínguez y ante más de 300 personas, el Diputado kirchnerista anunció que competirá en las PASO para suceder a Mauricio Macri en la Ciudad.

El diputado nacional del Frente para la Victoria Roberto Feletti lanzó su precandidatura a jefe de Gobierno en representación del Movimiento San Martín, la agrupación que conduce el presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.

 

Bajo la consigna “El cambio debe seguir. En la Ciudad también se puede”, Feletti y Domínguez encabezaron un acto con el objetivo de respaldar la precandidatura del primero a jefe de Gobierno en el marco del Frente para la Victoria, de cara a las PASO que se llevarán adelante el próximo 26 de abril.

 

En su alocución, Domínguez indicó que “la principal fortaleza” del Frente para la Victoria a nivel nacional “es que tenemos historia, valores, ideas y convicciones”, al tiempo que celebró la existencia de “una visión siempre esperanzadora, que es lo que nos caracteriza como militantes políticos”. En la misma línea, remarcó que “nuestro sentimiento fundamental tiene que ver con defender nuestras íntimas convicciones y nuestros valores, que en el peronismo siempre están en comunión con el pueblo”.

 

En cuanto a las elecciones porteñas, el Presidente de la Cámara baja opinó que “no hay distrito difícil ni adverso”, para luego resaltar que “está en nuestra convicción, en nuestra certeza y en nuestra decisión empezar a cambiar el rumbo de la historia, para que el próximo jefe de Gobierno de la Ciudad sea un hijo directo del movimiento nacional y popular, representado por Frente para la Victoria”.

 

En idéntica dirección, aseguró que “para ponerle un límite en la Ciudad de Buenos Aires al liberalismo económico y financiero es necesario contar con los mejores hombres, que vengan del pueblo, que puedan fundamentar lo que dicen y a los que asista la razón de la práctica institucional”. Por eso, aseveró, es “una gran alegría” poder acompañar la precandidatura de Feletti, fundamentando su postura en que “posee una profunda vocación de comprensión de la diversidad, un fuerte espíritu de apertura a todo el movimiento nacional y una gran valoración de todos y cada uno de los compañeros”.

 

Finalmente, subrayó que “tenemos la oportunidad de construir la victoria que anhelamos” y que la misma “depende de nosotros y solo de nosotros”, para luego ponerse a disposición “como un militante más de los sueños que esta ciudad se merece”.

 

Feletti, a su turno, opinó que “estamos ante un enorme desafío” y recalcó que “como dijo Julián, nosotros somos parte de un movimiento nacional que tiene una líder y conductora que finalmente es quien va a orientar este proceso también en la Ciudad”, en referencia a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

Tras reafirmar su lealtad para con la Presidenta, el Diputado oficialista explicó que “tengo la necesidad plantearle una lucha política al macrismo, porque he trabajado en la Ciudad de Buenos Aires, porque la he recorrido, porque nací acá, porque la conozco en cada uno de sus rincones y porque la amo”.

 

En ese sentido, destacó que mientras que por un lado “el kirchnerismo recibió un país quebrado y la Presidenta puede anunciar 12 años después que dejará un país con una economía cuyo tamaño es el doble de lo que era en 2003 y sin deuda, a lo que debemos sumar la recuperación de activos estatales como YPF, AYsA, Aerolíneas Argentinas y próximamente los ferrocarriles”, el macrismo, en cambio, “recibió un Estado con sus cuentas equilibradas, con el Banco Ciudad ordenado, sin deuda y con un conjunto de proyectos de infraestructura en estado avanzado, sobre todo en lo relativo a la expansión de la red de subtes”. Sin embargo, “después de ocho años, devuelve una ciudad quebrada, endeudada, con déficit, con tarifazos e impuestazos varios, segregada e incapaz de poder ordenar la inversión inmobiliaria”. “Ese es el modelo que el PRO tiene de Ciudad y que quiere trasladar al país”, denunció Feletti.

 

Al momento de explicar las razones que lo llevaron a tomar la decisión de ofrecer su precandidatura, Feletti rememoró que “uno conoció a Buenos Aires como una ciudad para caminar, en la que permanentemente se encontraba con gente en la calle, una ciudad alegre, donde la gente disfrutaba del espacio público”, modelo urbano que la gestión del PRO “está destruyendo”, en beneficio de otra signada por “autopistas, shoppings y barrios cerrados, donde se incita a la ciudadanía a moverse en auto y por eso no se construyen subtes”.

 

El macrismo se opone a la ciudad de la movilidad, del transporte público, de la educación pública y del espacio público” manifestó el ex Viceministro de Economía, para luego agregar que “esa es la gran discusión que tenemos que dar, porque a los porteños nos están limitando la posibilidad de disfrutar de esta hermosa Ciudad de Buenos Aires”.

 

"Acá hay dos modelos de gestión: los 12 años del movimiento nacional en el país y los ocho años de neoliberalismo en Buenos Aires; y esos son los modelos de gestión que tenemos que debatir casa por casa y esquina por esquina”, se entusiasmó el precandidato.

 

Sobre el cierre de su discurso, recordó que “en 2011 la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) nos dejó primeros en la Ciudad y hoy somos la tercera fuerza”. En esa línea, llamó a “terminar con ese escenario”, para lo cual planteó como imprescindible “reconocer de qué manera el movimiento nacional se expresa en la Ciudad”. Sobre el particular, recalcó la diversidad del mismo, “con sus espacios de izquierda, del radicalismo, del socialismo y con quienes venimos del peronismo, entre otras tantas fuerzas”.

 

Por eso, consideró, “la oferta electoral que hagamos en la Ciudad tiene que recoger toda esa diversidad, tanto en lo relativo a la fórmula para jefe de Gobierno, como en la lista de legisladores y de comuneros”, porque “tenemos que lograr movilizar el activo militante con una oferta amplia e inclusiva”.

 

“La Presidenta ganó en la Ciudad en 2011 y nosotros tenemos que ser capaces de repetir ese triunfo”, exhortó Feletti a los presentes, para luego cerrar con la frase: “¡vamos por la gloria compañeros!”

 

La actividad se llevó a cabo en el espacio Cátulo Tango, ubicado en el barrio del Abasto. La misma fue acompañada por diversos dirigentes y representantes políticos identificados con el kirchnerismo tanto a nivel nacional como en lo relativo al distrito y contó con la participación de un amplio número de militantes. 

 

Entre los presentes, se destacaron los diputados nacionales del Frente para la Victoria Diana Conti, Carlos Kunkel, Eric Calcagno, Liliana Mazure y María del Carmen Bianchi y los dirigentes del Partido Justicialista porteño Guillermo Olivieri y Raquel “Kelly” Kismer de Olmos.

 

Comentá la nota