Feldman: "Pinedo se resiste a limpiar edificios abandonados"

El concejal del interbloque Coalición Cívica - Reencuentro con Junín, Adrián Feldman, aseguró que el grave estado de mugre y abandono que habita en el antiguo edificio de Malvinas Argentinas y Almafuerte se debe en parte a que a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad se resiste a efectuar tareas de limpieza en espacios privados de la ciudad.
Más que irónico, Feldman analizó que tal actitud desde el área que conduce Agustín Pinedo se debe a que ese tipo de actividades destinadas a recuperar la higiene de un lugar se llevan a cabo sin necesidad de licitación, "por lo tanto no se puede utilizar el colador".

Refiriéndose al caso puntual del inmueble que perteneció a una histórica panadería y albergó como último negocio a "Cirugía Llerena", el edil dijo que fue él quien le canceló la habitación por total falta de higiene que evidenciaban las instalaciones.

En su edición de ayer, La Verdad transmitió la profunda preocupación de quienes habitan en las inmediaciones a esa vivienda, donde ingresan usurpadores que ponen en peligro la seguridad de los miles de personas que transitan por ese sector.

Feldman comentó que el año pasado inició un expediente que crea un procedimiento para que tanto el Departamento Ejecutivo, como los concejales y los vecinos "puedan solicitar las limpiezas, desmalezamientos o derrumbes cuando las propiedades amenazan ruina".

El proyecto propiciaba cobrarle el trabajo luego al propietario del sitio higienizado, sujeto al que previamente se lo intimaría por diez días hábiles a efectuar la tarea.

"Infortunadamente, por un acuerdo del Meonismo con el MID y Tres Banderas este proyecto no fue tratado", sostuvo Feldman.

Por otro lado señaló que "este año logré que se aprobara por ordenanza en el mismo sentido la limpieza y desmalezamiento de lo que fuera el Hogar Obrero de calle Pringles. Pero hasta ahora nada se hizo-y es una zona liberada para las ratas".

"Siempre encontré una fuerte resistencia en Obras Publicas ya que estas tareas se hacen sin licitación y no se puede utilizar el `colador´", aseveró el ex funcionario del gobierno local.

Comentá la nota