Feldman: "Es un instrumento más de la política financiera".

El concejal Adrián Feldman, quien integra- un interbloque con la edil de la Coalición Cívica, Magdalena Ricchini, dijo que el tema de la moratoria, proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo para intentar aumentar la recaudación y poder hacer frente al pago del incremento salarial para los empleados municipales, "lo estamos estudiando en conjunto para tomar una decisión en conjunto".
Consideró que esta moratoria "es un instrumento más de la política financiera. Su parte mala es que desmoraliza al que cumple mensualmente con el pago de sus servicios, pero tiene una parte buena que posibilita ayudar a que muchos ingresen nuevamente al circuito de pago de sus servicios".

"Es un instrumento como otros y puede ser tenido en cuenta si con eso le ayudamos al Municipio a solventar algún tipo de gasto que no estuviera programado o presupuestado", dijo el edil.

Feldman señaló que "venimos haciendo una crítica muy expresa a la forma en que en este período del Intendente (Meoni) se manejan los dineros de la Municipalidad de Junín y pensamos que esta moratoria será ‘como un geniol en un organismo que sufrió un derrame cerebral´", graficó.

Declaraciones

de Rossetti

En otro orden, el concejal –en declaraciones radiales- afirmó que "los concejales nos sentimos molestos por las palabras" de Daniel Rossetti, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales.

"En lo personal –opinó- lo deben juzgar sus propios compañeros, cosa que creo que está ocurriendo en la actualidad. No creo que se deba perder tiempo en hacerle una denuncia judicial cuando hay tantos temas que debemos analizar para la comunidad, entre ellos, la defensa de los consumidores ante el aumento de las tarifas de gas y el mismo asunto de la moratoria".

Consideró Feldman que las declaraciones de Rossetti constituyeron "un acto desgraciado que a los concejales nos molestó terriblemente, porque venimos de un hecho sucedido hace un año y todo provino de un error del Departamento Ejecutivo vinculado a llevar atado un tema como es el aumento de sueldo que merecen los empleados municipales, a un instrumento de tipo económico. El año pasado fue un aumento de tasas y ahora lo es la moratoria".

"Todo eso –agregó- exacerba el ánimo de la persona que necesita y merece el aumento y a algunos, que son más fogosos que otros, se les escapa ‘la lengua´".

"Obviamente que me molestaron las declaraciones, pero de ahí a la denuncia penal, me parece que el tema no da para tanto".

Comentá la nota