Feldman: "Si hay "coladores" es necesario que investigue la Justicia"

La Fiscalía de turno debe considerar las declaraciones del intendente Mario Meoni e intervenir de oficio, cuando el jefe comunal no ocultó su preocupación por los focos de corrupción en algunas áreas del municipio y admitió que "tenemos algunos coladores", en declaraciones al Diario La Verdad, asegurando que busca transparencia, señaló ayer el concejal Adrián Feldman.
El edil de Reencuentro por Junín sostuvo que "si el Intendente utiliza como sinónimo del término corrupción la palabra "colador", quienes están habilitados por la ley y cuentan con los elementos para investigar esos coladores de corrupción son los fiscales., que deben tomar intervención inmediata para que no suceda lo que es habitual en este tipo de actos: se investiga cuando las personas o los grupos políticos se van del poder. Es ahora cuando se está gobernando para tener en caliente el cuerpo del delito si es que existiere".

Consideró que por el Concejo Deliberante "puede pasar un pedido de informes, que tendría una muy relativa respuesta porque nunca tenemos los elementos suficientes, que los tiene que brindar el Ejecutivo y no los entrega. Además, se desprende de las declaraciones de (Mario) Meoni, que quien está enterado por dónde hay que comenzar a investigar es el propio intendente. Por lo tanto la Justicia tendría que preguntarle a qué se refiere".

Unidades penitenciarias

Sobre las versiones de una hipotética construcción en Junín de otra alcaidía que podría reemplazar a la actual, que funciona básicamente como otra cárcel, dijo que "mientras el resto de las comunas de la provincia de Buenos aires buscan atraer empresarios, nosotros lo que tratamos de conquistar es a presidiarios".

"Denle el nombre que quiera: cárcel, alcaidía, alcaidía 2, unidad penitenciaria 3. Es un verdadero disparate que nos pone en situación de disminución a la ciudad con sus variables. En vez de estar transitando en este tercer milenio en cosas importantes".

"Si se aprobó la Ley de Medios, más allá de la ideología que tenga, Junín cuenta con la empresa Acerca, que bien podría aprovechar el triple play (Internet, Teléfono y Televisión), pero ni siquiera pensamos en eso, en su relanzamiento, sino en la posibilidad de que una nueva unidad penitenciaria le de trabajo a los juninenses. Significa ni más ni menos, considerar a las cárceles como la única fábrica que se puede traer a la ciudad. Me preocupa y creo que tiene que darse una movilización, no sólo del arco político sino de la sociedad e impedir que esto se concrete".

Comentá la nota