Feito se reunió con la Comunidad Indígena

Los representantes de la comunidad Cacique Pincén solicitaron la cesión de tierras en la Ampliación Urbana para la construcción de viviendas

El intendente, Raúl Feito y la secretaria de Gobierno, Edith Daneri, recibieron ayer a los representantes de la Comunidad Cacique Pincén, para que los representantes de los pueblos originarios se presentaran formalmente ante las autoridades, luego de obtener su personería jurídica y conversar sobre la cesión en comodato de tierras.

Isabel Araujo, Juan Regino Peñalba, Florencio Maximiliano Castaño, Juan Carlos Mansilla; y María Olga Curipan y Víctor González Catriel (en representación del CPI) se reunieron con Feito y Daneri y conversaron sobre reuniones anteriores y avances en torno a la constitución legal de la Comunidad Indígena.

Los representantes de la comunidad Cacique Pincén solicitaron la cesión de tierras en la Ampliación Urbana para la construcción de viviendas y se comprometieron a canalizar la búsqueda de planes de financiación para la construcción de las mismas. Se trataría de unos 50 terrenos de acuerdo a un relevamiento realizado oportunamente, entre integrantes de la Comunidad Cacique Pincén.

Comentá la nota