Feito: “Si los médicos hacen paro, los pongo en disponibilidad”

El intendente municipal Raúl Feito se refirió ayer a los reclamos que impulsa la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana” y criticó tanto al director del centro de salud, Héctor Boffi, como a los profesionales que llevan adelante el reclamo por hacerlo por intermedio de Boffi y, además, sin firmar el petitorio que recibió el lunes por la mañana.

Días atrás se supo que los médicos reclaman varios temas, entre los más importantes la equiparación de sueldos entre los profesionales que hacen guardia en distintos servicios y aquellos que se desempeñan en la Guardia (externa), cuestión que Feito descartó de plano por opinar que este pedido es “excesivo y extorsionador”.

A su vez informó que ya están listos los llamados a concurso para la contratación de seis nuevos médicos para la Guardia, dos pediatras y una dermatóloga.

Sobre la amenaza de paro de la Asociación de Profesionales para lo que resta de la semana, el intendente fue muy conciso y dijo que no les va a quitar el derecho a huelga, “pero que me avisen porque los voy a pasar a disponibilidad y ahí se me va a hacer más fácil tomar algunas decisiones”.

Reclamo

Según el intendente, “recibí un petitorio que no sé quién lo firma, porque está sin rúbrica, y le dije al director del Hospital que es el director y no el representante de no sé quién, esto para diferenciar las responsabilidades”.

Luego explicó: “La mayoría de los pedidos ya están en marcha, como el concurso para nombrar seis médicos para la Guardia, y otros dos para una dermatóloga y dos pediatras más”. Aunque indicó que “no estoy de acuerdo con los valores de las guardias que solicitan porque quieren cobrar de guardia el 50% de lo que cobran de sueldo, imponiendo lo que quieren cobrar”.

Asimismo extendió el concepto y explicó que “pretenden cobrar por dos días de guardia lo que cobra una categoría 8, un empleado común o un médico. Y por un día el 50% del sueldo, por ello, los invito a que muestren los sueldos de la mayoría”.

Comentá la nota