Feito: “En los lugares donde el intendente del FR sea candidato, no habrá internas”

Feito: “En los lugares donde el intendente del FR sea candidato, no habrá internas”

Si bien aún no confirmó su candidatura, el jefe comunal advirtió que, si esta posibilidad se concretara, el espacio que integra llevará sólo su nombre en las primarias.

El intendente Raúl Feito aún sigue sin confirmar si será o no precandidato a intendente por el Frente Renovador, fuerza política que a nivel nacional lidera el diputado Sergio Massa. No obstante, en los últimos meses ha realizado diferentes declaraciones que indicarían que su intención es ser reelegido por los trenquelauquenses para estar otros cuatro años al frente de la comuna.

“En lo que respecta a mí, debo decir que todavía falta tiempo, algunos van muy apresurados. Pero sin duda ha sido muy claro Sergio Massa cuando señaló que en los lugares donde el intendente es del Frente Renovador y se propone para un nuevo cargo, siempre y cuando no tenga más de dos mandatos, no habrá PASO”, expresó, entrevistado por La Opinión, en un claro mensaje a los dirigentes políticos del FR Pedro Roig y Juan Pablo Ripamonti que hace meses anunciaron su precandidatura. “Así que es algo que aún estoy evaluando y lo definiré cuando sea el momento”, agregó.

Un solo mandato

Por otro lado, Feito coincidió con la postura de Massa en contra de las reelecciones indefinidas en cualquier cargo. “Coincido plenamente con Sergio Massa en ese punto, en que todos aquellos que ocupan cargos electivos deben cumplir un solo mandato y de seis años. Como está el sistema electoral actualmente, nos encontramos de elección en elección y muchos están más preocupados en qué hacer para poder ser nuevamente intendente o concejales más que para trabajar por cada uno de los lugares a los que representan”, dijo.

Sobre el final, el intendente afirmó que “en este momento estoy trabajando por dos cosas: por un lado para que Trenque Lauquen esté cada vez mejor y, por otro, para que Sergio Massa sea presidente de los argentinos porque creo que es algo nuevo, donde el diálogo es importante y permanente, donde todos somos escuchados, donde desde la pluralidad y la diversidad se puede construir algo nuevo, donde no tenemos que escuchar monólogos sino que también podemos opinar y decir nuestras ideas. Por eso creemos que el futuro y la esperanza de los argentinos está en que Sergio Massa sea presidente”, expresó.

Comentá la nota