Feito, hermético, no habla con nadie

Feito, hermético, no habla con nadie

Ya en Trenque Lauquen luego de un viaje que estuvo enmarcado en las tensas negociaciones con el fin de obtener un tercer o cuarto lugar en la lista de diputados provinciales.

A pocos días de que culminara el plazo para el cierre de listas de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que tendrán lugar el próximo 9 de agosto, el intendente Raúl Feito volvió a Trenque Lauquen luego de pasar unas jornadas lejos de la ciudad en las que mantuvo una intensa negociación para obtener el tercer o cuarto lugar en la lista de candidatos a diputados provinciales por el Frente Renovador, que tenía reservado para el titular del Servicio Local, Fabián Hernández.

En este marco, y luego de que se confirmara que finalmente no hubo ningún lugar reservado para Hernández, las especulaciones sobre qué hará Feito fueron incesantes. Entre ellas, se señaló la posibilidad de que el intendente levantaría su lista y no participaría de las PASO.

Ayer, en un intento más de este medio por obtener la palabra del jefe comunal, pudo saber que éste no sólo no recibe a la prensa sino que tampoco mantendría un contacto fluido con su entorno más cercano y muchos de sus colaboradores. Solo en su despacho, Feito pidió durante la mañana de ayer que nadie lo molestara.

Negociaciones

Cabe recordar que, según versiones, Feito se habría reunido personalmente con el diputado nacional, Sergio Massa, aunque sin lograr el lugar que quería en la lista. Según pudo saberse, en la Cuarta Seccional Electoral por UNA (Alianza concretada entre el FR y el espacio de Juan Manuel de La Sota), los precandidatos a diputados en los primeros lugares de la lista son: Fabio Britos, Javier Mignaquy, Valeria Arata, Juanci Martínez y Valeria Iglesias, lo que indica que Feito no pudo ubicar a Hernández en el lugar que él pretendía.

Esto habría provocado el enojo del intendente para con el propio Massa y habría analizado seriamente la posibilidad de retirar su lista y no competir en las próximas elecciones.

Por el momento, esto no ha sucedido aunque los rumores sobre esta retirada del actual intendente continúan reproduciéndose en todos y cada uno de los espacios políticos de Trenque Lauquen.

De la misma manera que ocurre desde hace ya varios días, el hermetismo continúa siendo profundo en el espacio que lidera Feito, sin establecerse con claridad qué camino tomará de aquí en más.

Comentá la nota