Feito se “hace” el que duda y provocó un cisma en el Frente Renovador de Trenque Lauquen

Feito se “hace” el que duda y provocó un cisma en el Frente Renovador de Trenque Lauquen

Feito en sus declaraciones al diario La Opinión ratificó que "estoy trabajando para que Sergio Massa sea presidente de los argentinos porque creo que es algo nuevo, donde el diálogo es importante y permanente, donde todos somos escuchados, donde desde la pluralidad y la diversidad se puede construir algo nuevo, donde no tenemos que escuchar monólogos sino que también podemos opinar y decir nuestras ideas. 

Por eso creemos que el futuro y la esperanza de los argentinos está en que Sergio Massa sea presidente". Estas opiniones del Jefe Comunal trenquelauquenche fueron leídas por los más seguidores de la política como un "tiro por elevación a la señora presidenta de la Nación", cuestionada por sus largos discursos en cadena nacional

 

Remeras con la inscripción Feito 2015, acompañadas por la imágen de Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón, y declaraciones que el intendente municipal del distrito de Trenque Lauquen formuló al matutino La Opinión y que están volcadas en la página 7 de la edición de este lunes, provocaron un cisma en el Frente Renovador.

 

El actual mandatario comunal alineado con la corriente que lidera Sergio Massa, desde que se produjo la victoria legislativa del 2013, manifestó al medio colega que “en los lujgares donde el intendente del Frente Renovador sea candidato, no habrá internas”. Se interpretó en la primera plana del diario trenquelauquenche y en la ampliación de la nota que “esto fue un mensaje directo a quienes podrían ser aspirantes a reemplazarlo por la misma corriente, Juan Pablo Ripamonti y Pedro Roig”. Este último fue el primero en reaccionar, al formular declaraciones a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), señalando que “solo Dios está arriba nuestro y la Unión Vecinal que presido se alineó con el frente luego de conversaciones que mantuvimos con el senador provincial, Hernán Albisu y el diputado nacional, Gilberto Alegre, por lo que mantendré firme la decisión de ser precandidato en las PASO”. El ex colaborador del recordado Jorge Barracchia, manifestó una vez más que “el Gordo sigue siendo nuestro guía, porque somos leales a su proyecto, a la par de tener convicciones muy claras”. Fue imposible para los cronistas y conductores de nuestra empresa radiofónica hallar a Juan Pablo Ripamonti, titular del bloque del Frente Renovador en el Concejo Deliberante, y otro de los anotados con pretensiones de sentarse en Villegas 555, en diciembre del presente año.

Feito en sus declaraciones al diario La Opinión ratificó que “estoy trabajando para que Sergio Massa sea presidente de los argentinos porque creo que es algo nuevo, donde el diálogo es importante y permanente, donde todos somos escuchados, donde desde la pluralidad y la diversidad se puede construir algo nuevo, donde no tenemos que escuchar monólogos sino que también podemos opinar y decir nuestras ideas. Por eso creemos que el futuro y la esperanza de los argentinos está en que Sergio Massa sea presidente”. Estas opiniones del Jefe Comunal trenquelauquenche fueron leídas por los más seguidores de la política como un “tiro por elevación a la señora presidenta de la Nación”, cuestionada por sus largos discursos en cadena nacional. No dejó de llamar la atención, habida cuenta que el gobierno nacional en los últimos días firmó un acuerdo con él, donde se comprometió a transferirle 23 millones de pesos para ser destinados a la famosa Ampliación Urbana. De hecho, la contadora municipal, Laura Angelini, manifestó a comienzos de la presente semana que “habida cuenta de ese compromiso, se dispuso distribuir 1.000 pesos por empleado sobre un total de 1.600, con la excepción de aquellos elegidos electoralmente”. No fueron pocos los que transmitieron a la redacción de las radios e Infoecos su preocupación por lo que estimaron “estas declaraciones pueden ser desafortunadas, en momentos que el municipio necesita de ese aporte para satisfacer la demanda existente en materia de viviendas del Plan Pro.Cre.Ar y para la culminación de la infraestructura en la muy buena idea que oportunamente tuvo Barracchia”.

Este sitio ya adelantó la semana anterior que el intendente Feito se presentará a la reelección, aunque ante la opinión pública transmita dudas. Varios de sus colaboradores más directos, de contacto diario con Miguel Saredi, son los principales impulsores de su aspiración a continuar, teniendo en cuenta que solo fue elegido una vez. Los primeros casi dos años de gestión, fue reemplazo del fallecido Barracchia. Ratificó su condición de mandatario comunal en las elecciones del 2011, donde tanto Cristina Fernández de Kirchner, como Daniel Scioli, fueron una “aplanadora” electoral en el distrito.

Con respecto a Saredi se asegura que a través de uno de sus adláteres y que está con deseos de ser concejal municipal, Fabián Hernández, sería quién monitorea – día a día – lo que sucede en el distrito de Trenque Lauquen, al punto de ser quién ordena el merchandising que provoca cimbronazos en el Frente Renovador de este distrito del oeste bonaerense.

Fuentes inobjetables cuestionaron severamente la posibilidad que Saredi determine acciones políticas de Feito, ya que tiene mucho desprestigio en distintos sectores de la comunidad, producto – también – de sus repetidos vaivenes. Pasó de ser un fanático kirchnerista, a candidato a Diputado Nacional por el Frente Renovador y aspirante a intendente de La Matanza.

En la página 7 del diario La Opinión de este miércoles, luego de evitar expresarse contundentemente sobre su precandidatura para las PASO, Feito habla del balance de gestión y proyección 2015. El matutino titula en un recuadro: “Tenemos mucho para mostrar”.

Es bueno recordar que el senador Albisu, quién siempre ha aparecido como principal referente del Frente Renovador en el distrito de Trenque Lauquen, en reiteradas entrevistas en los medios de comunicación siempre desestimó que el actual intendente municipal fuera candidato por el espacio, aunque en las últimas manifestaciones sobre las postrimerías del 2014 casi lo “retó″ al duelo electoral, al señalar que “si quiere ir a las Paso, que lo haga. Está en todo su derecho. Nosotros estamos para sumar”.

Comentá la nota