Feito: "El Fondo Educativo está bien utilizado"

Luego de la sorpresa por la decisión del intendente, Raúl Feito, de renunciar a la obra del nuevo edificio de la SB 9, el propio jefe comunal salió a explicar sus razones y a responder al titular del Consejo Escolar, Mauricio Rodecker, sobre la utilización de los recursos del Fondo Educativo que año a año ingresan a las arcas municipales a través del gobierno de Nación.

Rodecker había señalado que la derivación de parte de esos fondos a obras escolares sería fundamental para resolver algunos problemas de infraestructura escolar en el distrito, aunque actualmente todo indica que seguirá de la misma manera, ya que el municipio utilizará esos fondos "para revalorizar la Escuela Municipal y mejorar los salarios de los docentes", según palabras del propio intendente.

Ayer hubo una reunión en el Consejo Escolar para tratar ese tema, entre consejeros y representantes de gremios docentes, en tanto en los próximos días habrá otro encuentro con ediles del HCD. La idea del organismo escolar es sumar voluntades para lograr hacerse de recursos del Fondo Educativo, mientras que Feito fue muy conciso al sostener que "el Fondo Educativo está siendo bien utilizado".

Escuela

En referencia a la SB 9 el intendente explicó que “es una obra que comenzamos en 2012 tras la firma de un convenio autorizado por el HCD, donde se realizó el acta de inicio de obra con el Ministerio de Educación y hasta aceptaron los distintos certificados que al día de la fecha suman más de 1.300.000 pesos. Ante la falta de respuesta a los requerimientos de pago que hemos venido realizando desde los primeros meses del 2013, creemos que esto no da para más”.

Y brindó detalles sobre los episodios: “Es una obra que el municipio firmó en 1.083.000 pesos y llevamos gastados mucho más sin lograr cobrar un peso, y en esto debemos ser claros, no me voy a quedar con que no voy a cobrar ya vamos a iniciar las acciones necesarias para que se cobre ese monto, porque creo que el compromiso asumido por la DPI se debe cumplir y si bien es cierto que la mayoría de las obras que ha encarado la DPI están paralizadas por falta de pago, en algún momento ya terminada la paritaria docente tienen que comenzar a pagar a los proveedores y municipios que realizamos obras”.

Comentá la nota