Feito: “Este resultado era previsible”

El jefe comunal manifestó que desde el Frente para la Victoria esperaban obtener un mayor caudal de votos aunque enfatizó que los números definitivos se darán recién en el mes de octubre en el marco de las elecciones generales.

Durante la tarde noche de ayer, minutos después de cerrados los comicios, el intendente Raúl Feito se acercó hasta la sede del Partido Justicialista donde, junto con otros funcionarios y militantes del Frente para la Victoria, analizó el resultado de las PASO que otorgaron un amplio triunfo a la lista encabezada por el contador Claudio Figal, del Frente Progresista Cívico y Social.

En ese marco, el jefe comunal dialogó con la prensa y expresó su visión sobre esta primera experiencia electoral del año y su repercusión hacia el mes de octubre cuando se celebren las elecciones generales. “El radicalismo en Trenque Lauquen históricamente tiene un piso del 40% que pienso que lo va a obtener. El FpV está haciendo una elección que no es la esperada pero creemos hay que esperar los números finales. Este resultado era previsible más que nada con el crecimiento que ha tenido (Sergio) Massa, eso hizo que muchos de los votos que habíamos tenido en las elecciones del 2011 pasaran al sector de Massa”, señaló.

Sin mayoría

Respecto de la elección realizada por la lista del Frente Social, una de las líneas internas del FpV, que encabeza el Dr. Martín Sotullo, Feito expresó que esa fuerza “está bastante debajo del FpV” aunque aclaró que “acá estamos eligiendo a los candidatos y en el mes de octubre es cuando se definirá quién va a representar a esta fuerza en el Concejo. Estas son elecciones legislativas, sabíamos que por muy buena elección que tuviéramos no íbamos a tener la mayoría, creo que ninguna de las fuerzas va a poder tener la mayoría absoluta. Venimos desde el 2009 gobernando en minoría y lo vamos a seguir haciendo. Vamos a seguir haciendo obras con el mismo compromiso y con las mismas ganas”.

Por último, el intendente admitió que las expectativas eran mayores. “Creía que íbamos a tener más votos, estaba convencido que el FpV iba a meter dos concejales, dos Massa y uno Jordán. Pareciera que no va a ser así. Esto marca una tendencia, no creo que cambie mucho.

Comentá la nota