Feito es uno de los doce intendentes del FR que podrían ser precandidatos según Massa

Feito es uno de los doce intendentes del FR que podrían ser precandidatos según Massa

El jefe comunal de T. Lauquen no tendría problemas para presentarse a partir de esta iniciativa.

 

“Se tienen que ir”, sentenció el líder del Frente Renovador y precandidato a la presidencia por ese espacio, Sergio Massa, en la mesa de Mirtha Legrand al referirse al proyecto de ley que busca limitar los mandatos de los intendentes bonaerenses. Y cabe destacar que el mensaje del diputado nacional incluye a la mitad de los alcaldes massistas de la provincia, quienes han cumplido ya con más de dos períodos al frente de sus municipios. Aunque entre ellos no está el trenquelauquense Raúl Feito, quien, si confirma que será candidato, iría por su segundo mandato.

Feito aún no ha anunciado oficialmente su carrera hacia las elecciones, aunque varios indicios marcan que esto podría darse en poco tiempo. Por lo pronto, el actual jefe comunal de Trenque Lauquen cumple con un requisito importante en torno a las ideas del máximo referente del FR.

Por su parte, el propio Massa marcó: “El problema de las reelecciones indefinidas es perder la esencia. Se tienen que bancar que yo les ponga el límite. Se tienen que ir, claro que se van a ir”.

¿Apoyo?

Sin embargo, la iniciativa, surgida luego de que el FR, a principios de 2014, firmó un acuerdo en el que se comprometió a no respaldar ningún intento de reforma constitucional que permitiera una reelección de la presidenta, no tiene el apoyo de todos los alcaldes que en diciembre deben dejar el sillón.

Ante la consulta de La Tecla, varios intendentes no dudaron en adelantar que volverán a candidatearse. Otros, no sólo marcaron diferencias con la iniciativa, sino que sostuvieron que, de avanzar, se limitarían los mandatos a partir de su aprobación, es decir que no tendría efecto retroactivo.

Comentá la nota