Feito criticó al PJ local e informó que hay un acuerdo por las escrituras del Procrear

Feito criticó al PJ local e informó que hay un acuerdo por las escrituras del Procrear

El intendente municipal Raúl Feito habló con La Opinión sobre el futuro de la Ampliación Urbana y los avances que se manifestaron para la venta de los terrenos para el plan de créditos Procrear, que serán entregados a los beneficiarios locales en poco tiempo, y explicó que en estos días se realizarán las correspondientes escrituras simultáneas, primeramente a nombre del Municipio y luego para el fideicomiso que comprará los terrenos.

En este sentido, y con la venta aprobada por el comité del organismo, el jefe comunal criticó duramente a algunas autoridades locales del Partido Justicialista, quienes enviaron a los medios un comunicado donde informaron sobre las últimas novedades, “colgándose de las gestiones”, según opinó Feito, quien a su vez continuó a la carga por supuestos dichos en contra de su persona y José Carabelli (secretario de Obras Públicas) ante el funcionario nacional Luciano Scatolini.

Asimismo, se pudo saber a través de la página de la red social Facebook “Procrear Trenque Lauquen” que los beneficiarios mantendrán en estos días (con fecha a confirmar) una reunión a la que posiblemente asistan representantes de la comuna para que se les informen los últimos avances. Allí se intentará que se haga presente algún representante del fideicomiso Anses-Banco Hipotecario o del propio ámbito del Procrear para tener certezas.

Críticas

Según Feito, “lo más importante es que se aprobó la venta de lotes al fideicomiso conformado por el Anses y el Banco Hipotecario para que sean otorgados a los beneficiarios locales del programa de créditos Procrear”. También el jefe comunal destacó que “esto ya está definido”. “Está resuelto por el comité del fideicomiso, esto me lo informó Luciano Scatolini”, señaló, y fiel a su estilo dijo que esto se pudo concretar “a pesar de que hubo algunos pícaros que no querían que se haga y después salieron como que gestionaron esto, inclusive hablando de mala fe del Secretario de Obras y Servicios Públicas (José Carabelli) y del actual intendente de Trenque Lauquen ante el propio Scatolini”.

También el mandatario señaló que cree que estas personas “aprendieron de la política todas las cosas malas y no las buenas”. “Inclusive hubo alguno con interés de vender su propio terreno, que es un pozo, en la intersección de la ruta 33 y el acceso Perón”, destacó, refiriéndose a parte del PJ local.

Por otro lado, Feito resaltó que “la compra por parte del fideicomiso se concretó y ahora se están gestionando las escrituras de los terrenos porque ya se han puesto de acuerdo Scatolini, por parte del Anses, y Gustavo Ponce, de la Escribanía General de Gobierno, para hacer en unos días la escritura simultánea de las tierras que estaban a nombre de Alastuey, que pasarían al Municipio y en forma simultánea al fideicomiso”. “Es por eso que estamos intensificando todas las obras, principalmente en el sector destinado al Procrear, porque en el mismo lugar vamos a comenzar las casas del último círculo cerrado, por lo que es un desafío muy grande la urbanización de más de 90 hectáreas, que es lo que estamos haciendo en este momento”, enfatizó.

Comentá la nota