Fein se reunió empresarios

Fein se reunió empresarios

El encuentro tuvo como objetivo repasar ejes de su próxima gestión y escuchar las necesidades e inquietudes que existen en los sectores industriales de la ciudad.

La intendenta Mónica Fein, junto a la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scagliotti, los futuros secretarios de Gobierno y General, Gustavo Leone y Pablo Javkin, respectivamente; y la coordinadora del Consejo Económico y Social (CEyS), Natalia Carnovale; se reunió en la mañana del viernes 6 de noviembre con representantes de cámaras empresarias de la ciudad, en la continuidad de una serie de encuentros de trabajo convocados en el marco del Consejo Económico y Social de Rosario (CEyS). 

El encuentro tuvo como objetivo repasar ejes de su próxima gestión y escuchar las necesidades e inquietudes que existen en los sectores industriales. Se realizó en el Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez, Santa Fe 748.

La intendenta agradeció la presencia de los industriales y señaló que “nos parece oportuno escucharlos antes de iniciar una nueva etapa a partir del 10 de diciembre, queremos que nos ayuden en los nuevos desafíos y también queremos saber qué visión tienen de la ciudad y sus inquietudes", comenzó dicieno Fein.

"Si bien tenemos trazados los ejes de la ciudad que queremos, necesitamos de sus aportes con ideas y sugerencias para avanzar juntos en la construcción de una mejor ciudad y una sociedad mejor”, agregó.

Durante la charla, aprovechó para contar las reuniones mantenidas con integrantes de las fórmulas presidenciales que competirán en el balotaje. La titular del Ejecutivo local calificó como “muy positivas” las charlas tanto con la candidata a vicepresidenta de la Nación por el frente Cambiemos, Gabriela Michetti; y el candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

“Que hayan venido a Rosario habla de la importancia que le dan a esta ciudad. Les entregamos el Plan Estratégico de la ciudad y la región, y un documento con diez puntos que son fundamentales para nosotros como vivienda, infraestructura, seguridad, desarrollo económico, entre otos. Los dos se comprometieron a trabajar juntos para lograr cosas para Rosario. Creo que gane quien gane, comienza una nueva etapa”, aseveró.

Por su parte, los representantes de las cámaras coincidieron en que en algunos sectores de la ciudad aún faltan obras de infraestructura y urbanización, y destacaron la necesidad de seguir trabajando junto al Municipio.

Por último, Mónica Fein dijo que “había una tendencia desde el Estado de atender la gente detrás de un mostrador, y nosotros tenemos como desafío correr ese mostrador y pensar juntos en la ciudad. Tenemos que poder construir juntos a pesar de las miradas diferentes que podamos tener".

"Ustedes son muy importantes para nosotros y para la ciudad que queremos, al generar empleo podemos mejorar el habitat, la calidad de vida de los ciudadanos, alguien que tiene trabajo tiene menos posibilidades de estar en una situación de vulnerabilidad”, terminó diciendo.

Fein participó de otros encuentos, uno con referentes de Colegios Profesionales de la ciudad; otro con representantes de asociaciones empresarias y comerciales y también con representantes de organizaciones sociales.

Del encuentro participaron representantes de la Asociación Industrial de Rosario, de la Asociación Industrial Metalúrgica, de la Asociación de Vecinos Industriales, de la Cámara Náutica, de Asociación de Empresas del Cordón Industrial Sur, de la Federación Gremial de Comercio e Industria, de la Asociación de Empresarios de la Vivienda, del Polo Tecnológico de Rosario y de la Unión Industrial.

Comentá la nota