Fein: "Javkin e Irizar podrían ser candidatos"

Fein:

La intendenta quiere presentar caras e ideas nuevas en el Frente Progresista. Dijo que el gobierno nacional sigue siendo porteñocéntrico

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, admitió que Pablo Javkin podría ser el primer candidato oficialista a concejal, aunque también mencionó con chances para ese lugar a la actual edila Verónica Irizar, a los secretarios Gustavo Leone (de Gobierno, ) y Leonardo Caruana (Salud).

"Creo que es importante mirar el futuro con nuevas caras, nuevas personas, porque la sociedad es muy cambiante. Creo en el recambio generacional y en que el Frente Progresista tiene que cambiar, porque hay socios que están en duda sobre si se van a quedar o se van a ir", comenzó diciendo la intendenta.

Según la jefa del Palacio de los Leones, "no está definido si va a haber un candidato no socialista o una candidata. Javkin e Irizar pueden ser candidatos, pero en mi gabinete hay muchos con muy buen perfil para representar un proyecto de cambio. Los hay radicales, socialistas e independientes".

A dos meses del cierre de listas para los comicios, ningún partido resolvió aún quiénes serán sus postulantes, pero según Fein "Javkin e Irizar tienen una gran trayectoria, una gran experiencia y tranquilamente podrían liderar una lista".

Al avanzar en lo que será el discurso del oficialismo en la campaña electoral, la dirigente socialista consideró que "hay que salir de este proceso de grieta y polarización y pensar en la ciudad".

Respecto de la inseguridad, la cuestión que más preocupa a los rosarino, la intendenta expresó que ahora está mejor que con la gestión provincial anterior y en la relación con la Justicia.

"No estoy conforme con la cantidad de efectivos que hay en la ciudad, porque mi expectativa era que haya más agentes federales. Hay una cantidad menor a la que me hubiera gustado, pero no quiere decir que no estemos coordinando muy bien. Estamos mirando de otra manera la violencia urbana desde los tres estamentos del Estado. Pero, mirando la costa que tenemos, las rutas nacionales y la cantidad de efectivos que tienen en la ciudad de Buenos Aires creo que la distribución de las fuerzas es uno de los desafíos", puntualizó al programa En Profundidad, de Canal 4 Express.

Fein fue interrogada sobre la relación con la Casa Rosada y, en ese marco, relató que "el gobierno nacional tiene una actitud positiva, nos escuchan. No es difícil llegar a un funcionario nacional, plantear un tema. Hay reunión de intendentes, de gobernadores. Pero todavía hay una mirada muy Buenos Aires céntrica en el gobierno nacional; hay que construir un país más federal".

Fein confió en que, en un plazo de dos semanas, el Concejo Municipal pueda estar tratando el endeudamiento que solicita el Ejecutivo y admitió que tras la reunión con los 18 bloques del Palacio Vasallo incorporó al plan de obras algunas iniciativas.

Comentá la nota