Fein: "Es indiscutible la realidad de nuestra ciudad, es grave, pero Rosario no produce drogas"

La intendenta Mónica Fein destacó que la necesidad de poder sumar al megaopeativo de las fuerzas policiales a los policías comunitarios.

La intendenta Mónica Fein admitió que la situación que se vive en Rosario a consecuencia del avance del narcotráfico es "grave", debido a que se encuentra en un lugar estratégico de las rutas a través de las que se transporta las sustancias prohibidas, aunque advirtió que "esta ciudad no produce droga".

"Tenemos que asumir desde todo el país y de todos los poderes el problema que tenemos a nivel nacional”, aseguró Fein, al evaluar el megaoperativo de las fuerzas federales que se desplegó en los barrios más peligrosos del municipio.

“Es indiscutible la realidad de nuestra ciudad, es grave, pero esta ciudad no produce drogas, está en el marco de rutas o puertos nacionales, pero nuestra situación no es distinta a otras ciudades, sin negar el problema nuestro y trabajando sobre ello", añadió.

Asimismo, destacó que, además del control que deben ejercer las fuerzas de seguridad, debe llevarse adelante un intenso trabajo social en los sectores más vulnerables y que, por ejemplo, la idea de instalar un polo tecnológico en el ex Batallón 121 se orienta en esa dirección.

“La idea es promover el desarrollo empresario en cada distrito con las bases que ya tenemos de la instalación de empresas”, afirmó la titular del Ejecutivo municipal, en declariones a LT3. “Nosotros estamos colaborando, no tenemos un área de seguridad en el municipio pero si tenemos mucho interés de que se sumen estos policías comunitarios”, enfatizó.

Fein señaló: “Es indiscutible la realidad de nuestra ciudad, es grave, pero esta ciudad no produce drogas, está en el marco de rutas o puertos nacionales, pero nuestra situación no es distinta a otras ciudades, sin negar el problema nuestro y trabajando sobre ello. Tenemos que asumir desde todo el país y de todos los poderes el problema que tenemos a nivel nacional”.

Finalmente, salió al cruce a las críticas del titular del Sindicato de Recolectores de Residuos, Marcelo Andrada. "Es una discusión que tenemos con el gremio sobre la prestación del servicio, hemos tenido muchos conflictos en esta última semana al respecto -indicó-. Respeto la visión del secretario, pero obviamente no la comparto".

Comentá la nota