Fein expuso en un panel de la ONU contra el cambio climático

Fein expuso en un panel de la ONU contra el cambio climático

Rosario junto con otras ciudades del país participó de la conferencia anual de la ONU que trata esta problemática.

Rosario expuso por primera vez en la conferencia internacional de la ONU contra el cambio climático. La intendenta Mónica Fein dio cuenta en Bonn (Alemania) de las políticas públicas locales por la sustentabilidad y los avances que presenta la ciudad en la gestión de residuos y transporte urbano.

Rosario junto con otras ciudades del país participó de la conferencia anual de la ONU que trata esta problemática.

"Continuamos con nuestro compromiso contra el cambio climático. Hemos dado cuenta en el marco de la COP de nuestras políticas públicas en gestión de residuos, transporte urbano y acciones sociales", comentó la intendenta Monica Fein, quien además sostuvo reuniones con directivos del Banco Mundial.

"Somos una ciudad reconocida en América Latina por nuestro compromiso y hemos dado pasos importantes a nivel internacional como el acuerdo con la ciudad italiana de Génova, que en Europa es referente en materia de sostenibilidad", comentó Fein durante el encuentro y agregó: "Hoy el debate esta en los recursos y por eso es importante estos encuentros para acordar financiamiento de acciones que garanticen políticas en este sentido".

Rosario fue elegida entre numerosas ciudades de América Latina para formar parte de un programa financiado por la Unión Europea con 20 millones de euros para cooperar con la ciudad italiana de Génova en materia de energía y plan local de acción ante el cambio climático.

En Bonn, la intendenta además de exponer y debatir en mesas integradas por alcaldes de otras ciudades del mundo sobre movilidad sustentable y residuos, se reunió con autoridades del Banco Mundial para poder acercar propuestas de la ciudad en materia de hábitat y soluciones habitacionales integradoras.

Seminario en la Universidad Católica

La intendenta Mónica Fein inaugurará junto con el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martin, y Francisco Casiello, decano de la Facultad de Química e Ingeniería de la Universidad Católica Argentina (UCA), el seminario internacional "Sociedad y cambio climático. La globalización de la Indiferencia". Será mañana a las 9 en la sede de la UCA (Pellegrini 3314). Disertarán Jeffrey Sachs, director de la Red Global Española para el Desarrollo Sostenible, entre otros.

Comentá la nota