Fein dijo que "ahora quieren quedarse" vecinos que iban a irse de La Tablada

Fein dijo que "ahora quieren quedarse" vecinos que iban a irse de La Tablada
La intendenta Mónica Fein recorrió las obras de apertura de la calle Centeno en uno de los barrios rosarinos donde desembarcaron las fuerzas federales.

La titular del Ejecutivo local, acompañada por funcionarios municipales, recorrió esta mañana sectores del Distrito Sur, donde el Municipio desarrolla importantes intervenciones urbanas y sociales. También dialogó con los vecinos del barrio La Tablada.

La intendenta Mónica Fein visitó esta mañana el Centro de Convivencia Barrial "La Tablada" y recorrió las obras correspondientes a la apertura de la calle Centeno, a la altura de la intersección con Colón.

El centro está ubicado en Necochea 4262, donde Fein dialogó con vecinos y talleristas. Alejandra Subira, directora de Infancia y Familia de dicho espacio, comentó con la intendenta las diferentes actividades que allí se realizan y mostró su satisfacción con el funcionamiento del lugar desde su reinaguración el año pasado, tras una serie de obras de reforma edilicia.

En este sentido, la intendenta se refirió a los cambios en las políticas de intervención social del municipio para adaptarse a las nuevas y complejas demandas de los barrios de la ciudad. "Hubo un cambio de nuestros Centros Crecer, que hace unos años eran solo para niños. Ahora son Centros de Convivencia Barrial porque tienen actividades para jóvenes", explicó. Y destacó, además, las estrategias de reinserción laboral y educativa que se llevan a cabo a partir de estos espacios.

Luego, la intendenta y los funcionarios caminaron por Centeno hasta Colón, donde observaron el avance de la apertura de la calle, hasta hace poco ocupada por un asentamiento irregular. Allí aprovecharon la oportunidad para dialogar con los vecinos de la zona, que se mostraron satisfechos con el progreso de la obra y con la presencia de Gendarmería Nacional en el barrio.

"Hace casi un año que estamos trabajando en la apertura de calle Centeno, donde hubo que relocalizar a más de 33 familias", informó al respecto la titular del Ejecutivo municipal, y aclaró que para el martes 22 de abril está previsto el comienzo de los trabajos de pavimentación en el lugar.

"Hay que decir que para hacer estas modificaciones urbanas hemos recibido valiosos recursos del gobierno provincial y estamos agradecidos por la presencia de Gendarmería, que nos permite avanzar más rápido con las obras", sostuvo Fein. Y remarcó, además, la importancia de la política de apertura de calles encarada por el municipio en muchos barrios, ya que es una manera de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

"El vecino de esta cuadra, cuando vinimos por primera vez, nos decía que se quería ir del barrio y hoy es un activo partícipe para que éste se transforme. Los vecinos, cuando ven que el barrio cambia, quieren quedarse", sostuvo la titular del Palacio de los Leones luego de la charla con gente del barrio.

"Estamos decididos a continuar estos trabajos en el resto de los barrios", enfatizó.

Comentá la nota