Fein: "Creo que a Nisman lo indujeron al suicidio"

Fein:

La exfiscal que estuvo a cargo de la investigación de la muerte Alberto Nisman, hasta que el caso pasó a la Justicia federal, se basó en la hipótesis de que Nisman "se vio obligado" a quitarse la vida debido a un "entrecruzamiento de llamados" entre "seis y siete personas" durante el día de la muerte del fiscal, entre ellas el exjefe del Ejército César Milani y los exespías Antonio "Jaime" Stiuso, Fernando Pocino y Alberto.

Además, sostuvo que "no hay ningún elemento de prueba" para acusar de "homicidio" al técnico informático Diego Lagomarsino, quien es el único imputado en el caso por haberle entregado a Nisman el arma con la que éste fue hallado muerto. "Yo no veo ningún elemento de prueba para incriminarlo en el homicidio, hoy no lo veo, nunca lo vi", manifestó Fein en diálogo con radio La Red cuando le preguntaron por la situación de Lagomarsino.

"Yo considero que Nisman se vio obligado, quizás es muy probable que lo indujesen, instigaron o indujeron al suicidio. Es una posibilidad que no puedo afirmarlo con certeza, porque la causa no culminó y no hay un dictamen aún", reveló Viviana Feino en diálogo con radio La Red.

Para justificar su análisis indicó: "Me resultaba preocupante, sugestivo y llamativo que personalidades de ese calibre estuviesen el mismo día de la muerte (de exfiscal) hablando de forma ininterrumpida desde la primera hora de la mañana en que habría sucedido presuntamente la muerte de Nisman hasta tomar estado público la muerte de Nisman".

"Se comunicaron entre ellos -precisó- para saber efectivamente qué pasó. Hablaron el 18 (de enero de 2015) el señor (Fernando) Pocino, (Alberto) Massino, Stiuso, Milani y (Juan Martín) Mena."

Agregó que "el entrecruzamiento de llamados que yo estaba trabajando es que hubo una intercomunicación de 6 o 7 personas durante todo un día, desde las 9 hasta las 23 del domingo", especificó Fein.

Nisman apareció muerto con un balazo en la cabeza el 18 de enero de 2015 en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero, luego de que denunciara por encubrimiento en la causa AMIA a la entonces presidente Cristina Fernández, y a un día de presentarse en el Congreso para brindar detalles de su investigación.

Pocino fue director de Reunión Interior de la exSIDE y Massino, y Mena fue funcionario del Ministerio de Justicia. Milani fue titular del Ejército, donde su carrera militar la realizó en área de inteligencia.

Comentá la nota