Fein confirmó que Macri "reconoció la inequidad"

Fein confirmó que Macri

La intendenta municipal participa de una reunión de intendentes en la Casa de Gobierno con el presidente de la Nación por los subsidios para el transporte en todo el país. "Es una medida federal", celebró Fein.

La intendenta Mónica Fein reveló a través de su cuenta de Twitter los primeros resultados de la reunión que los principales intendentes del país mantienen con el presidente Mauricio Macri, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Anunció que seguirán los subsidios y calificó la decisión como una "medida federal".

"El gobierno nacional reconoció la inequidad entre el AMBA y el interior y decidió acompañar el incremento paritario de la UTA y del gasoil", indicó la intendenta.

Y agregó: "A partir de nuestros insistentes pedidos se reconoció la inequidad y se optó por seguir acompañando. Celebramos una medida federal como esta".

El Ejecutivo local impulsa la propuesta en el Concejo para incrementar la tarifa del boleto a 8,50 pesos.

La discusión sobre los subsidios nacionales volvió a cobrar relevancia en las últimas semanas con el debate por la nueva tarifa del transporte público de pasajeros en Rosario y la probable definición en estos días de la paritaria de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), que a nivel nacional cerró en 29%.

Comentá la nota