Fein busca fondos de Japón para reducir basura orgánica

Fein busca fondos de Japón para reducir basura orgánica

La intendenta se reunió con empresarios nipones para financiar la generación de compost de alta calidad sin olores en base a los residuos.

Rosario busca inversión internacional para reducir residuos orgánicos. La intendenta Mónica Fein se reunió con empresarios japoneses para presentar una propuesta de cooperación técnica que permita obtener recursos para la reutilización de residuos sólidos urbanos a través de una nueva tecnología nipona

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica) ofrece un millón de dólares por el lapso de tres años y la ciudad ha iniciado las gestiones para ser una de las beneficiadas por estos recursos.

Fein se reunió con el director ejecutivo de la empresa Emro, Keita Kojima, para delinear el proyecto a presentar en el organismo japonés. Con tecnología nipona, se busca resolver los problemas mediante la aplicación de micro organismos efectivos que generan compost de alta calidad, en un corto lapso y sin generar malos olores.

"Se han contactado para invertir en la ciudad gracias al trabajo que venimos realizando y estamos muy interesados en recibir esta tecnología que nos permitiría seguir estando a la vanguardia en lo que es el tratamiento de residuos sólidos urbanos. Hoy Rosario cuenta con una planta de compostaje única en el país y debemos seguir buscando alternativas para reciclar cada vez más y enterrar menos", destacó Fein.

Esta inversión extrajera permitiría incorporar maquinaria y tecnología de vanguardia para incrementar la transformación de residuos orgánicos en compost.

Comentá la nota