Fein busca evitar el paro de municipales

Fein busca evitar el paro de municipales

Mónica Fein adelantó que hoy continuarán las reuniones para avanzar en la propuesta salarial e intentar que se suspenda el paro de 48 horas anunciado para jueves y viernes.

Los trabajadores municipales decretaron jueves y viernes un paro por 48 horas al no aceptar la propuesta de aumento salarial que hicieron ayer los intendentes y las conversaciones quedaron en cuatro intermedio hasta mañana. 

En ese sentido, la intendenta Mónica Fein expresó su expectativa de poder levantar la medida de fuerza. "La provincia ya ha hecho una propuesta que está siendo evaluada y con eso nosotros podemos llegar a una oferta que sea satisfactoria o por lo menos seguir trabajando para evitar el paro", dijo este mediodía en el programa "Trascendental" de La Ocho.

"Hay que ver la realidad, cada situación, la verdad es que la paritaria de los trabajadores públicos de Rosario ha estado siempre por encima del costo de vida", analizó. 

"Ellos ellos que la situaciones complicada, la idea es que no pierdan nivel de vida y también que nosotros podamos pagarlo", estimó para agregar que "no es lo mismo pagar todo junto que hacerlo en etapas". 

Esta mañana en declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el secretario de gobierno Gustavo Leone sostuvo que "hoy habrá algunas reuniones a la tarde y mañana habrá un plenario de intendentes a las 9. Luego, a las 11, nos vamos a encontrar con los empleados para ver si podemos acercar posiciones".

"Siempre hay chances de levantar el paro. Hoy tendremos reuniones todo el día para ver si podemos encontrar grados de acuerdo con el sindicato. Hay acuerdo sobre un parte de la propuesta, faltan cerrar otros elementos", agregó.

Comentá la nota